Black Friday del fútbol: las mejores gangas del mercado de fichajes

Los chollos del mercado

Los chollos del mercado

Tatiana Pérez

El mundo enloquece este viernes con el 'Black Friday' y próximamente lo hará el fútbol. La inauguración de la temporada de compras navideñas con ofertas y chollos más que significativos se traslada al mercado de fichajes, aunque habrá que esperar un poco más... En enero empieza el mercado de invierno y los clubes de las distintas ligas internacionales tendrán la oportunidad de hacerse con futbolistas de ocasión, por un coste muy apetecible o incluso cero.

Muchos jugadores quedarán libres en el mercado de invierno. Su contrato finaliza en junio de 2018 y, según los estatutos de la FIFA, cualquier club puede contactar con ellos a partir de enero sin entrar en conflicto alguno con el club actual. 

El mercado de fichajes de esta temporada será una auténtica locura. Muchos jugadores de nivel terminan su contrato el 30 de junio de 2018, por lo que si algún club quiere que su equipo cuente con los mejores 'cracks' no será necesario que invierta los millones que Nasser Al-Khelaïfi ha derrochado en el PSG.

Porteros

En portería hay varias opciones: Iker CasillasKepa y Gianluigi Buffon. Los tres comparten finalización de contrato, aunque el último podría quedar descartado por una retirada más que cercana. Buffon cumple 40 años en enero y ya se retiró de la selección italiana después de la eliminación de la 'azzurra' en el Mundial 2018.

Defensas

Los jugadores que quedan libres podrían ir a cualquier equipo de nivel. En la defensa izquierda quedarían los veteranos Chiellini y Miranda y el holandés del United Daley Blind. En la derecha estaría Juanfran Torres.

centrocampistas

En el centro del campo hay un gran abanico de posibilidades. Leon Goretzka es uno de los chollos en los que ha pensado el Barcelona, aunque el jugador parece decantarse por la Premier League. El alemán aún no ha renovado por el Schalke 04 y muchos clubes pueden pretenderle. Ander Herrera también lo acompañaría con un valor de mercado de 30 millones de euros. 

Otra opción puede ser Emre Can que termina su contrato con el Liverpool y aportaría calidad en el centro del campo de cualquier equipo. El medio es joven y aseguraría un buen futuro al club que apueste por él. En la misma linea se encuentra Àlex Granell, un jugador clave para el Girona que podría resultar un chollazo para muchos.

atacantes

Quedarse con ellos va a ocasionar una guerra entre los distintos clubes. Tres súper estrellas mundiales vencen contrato y para tenerles en el equipo habrá que luchar y ser el mejor postor. Mesut Özil es la opción para meter miedo a cualquier rival y parece que el Barça ya está al acecho. Su compañero en el ArsenalAlexis Sánchez también tendría lugar en el tridente de ataque junto con Zlatan Ibrahimovic, que ha vuelto a destacar con el Manchester United después de recuperarse de una lesión. Y en la Liga, también Fernando Torres estaría a tiro.