El Betis pone a tiro el fichaje de Oscar López

Pasa a ser la prioridad grana para reforzar el lateral izquierdo tras ser descartado por la entidad verdiblanca

Oscar López se ha convertido en una de las prioridades del Nàstic para reforzar su plantilla para la próxima temporada. El lateral, que había vuelto a la disciplina del Betis, tras estar cedido en el club grana el pasado ejercicio ya sabe que no entra en los planes del nuevo entrenador verdiblanco, Héctor Cúper. El Betis se lo comunicó el viernes y la noticia ha puesto en marcha a la secretaría técnica del Nàstic, que la próxima semana le hará llegar una oferta.

El jugador no pudo ayudar al equipo grana a salvar la categoría, debido a las lesiones, que prácticamente le dejaron en el dique seco todo el campeonato, y no vería con malos ojos una segunda oportunidad en Tarragona. El único obstáculo entre el Nàstic y Oscar López sería la entrada en escena de un equipo de Primera División que tentara al jugador. Aún así, el club grana no arrojaría la toalla. Oscar López pasa a ser la prioridad para el lateral izquierdo, donde sólo se cuenta con Mingo.

La negociación con Oscar López no interfiere para nada en los contactos iniciados con Marc Bernaus, otra de las alternativas que estaba trabajando el Nàstic para refozar esa banda izquierda. El lateral del Elche también gusta y no se descarta la posibilidad de poder incorporar a los dos jugadores, máximo teniendo en cuenta las dificultades que hubo la pasada campaña en esa posición, con las lesiones de Mingo y el propio Oscar López.

Ambos gustan tanto a Ricardo Resta como a Javi López, porque se trata de jugadores con proyección que ya acumulan experiencia, y que pueden aportar calidad al nuevo proyecto grana.