Betis, Espanyol… El Torneo ‘La Baells’ vuelve con mucha fuerza

El domingo 5 de junio se celebra en Sant Jordi de Cercs la II edición de una competición referencia de fútbol femenino formativo

Algunos de los mejores clubes de España se dan cita en esta localidad de la comarca del Berguedà

Betis, Espanyol… El Torneo ‘La Baells’ vuelve mucha fuerza

Betis, Espanyol… El Torneo ‘La Baells’ vuelve mucha fuerza

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana vuelve uno de los eventos deportivos femeninos más emblemáticos de la Cataluña central. El domingo 5 de junio se celebra la II edición del Torneo ‘La Baells’ en categoría alevín femenino en el municipal Nacho del Moral de Sant Jordi Cercs.

La competición nace de la necesidad de potenciar el futbol femenino y darlo a conocer no solamente a nivel comarcal, sino estatal. Después de haber celebrado ya una edición anterior el pasado mes de de diciembre en Sant Jordi de Cercs, esta vez el torneo "La Baells" quiere ser una muestra y un factor estimulante para seguir desarrollando el fútbol femenino, como ya viene siendo habitual en el Club de Futbol Sant Salvador. En esta ocasión el cartel del torneo es de mucho nivel, puesto que entre los equipos participantes se encuentran Betis, Espanyol, Levante, Valencia o Zaragoza.

Desafortunadamente, a día de hoy ningún equipo de la zona puede competir en competición oficial con equipos de tan alto nivel. Desde el club Sant Salvador de Cercs se apuesta por implantar el futbol femenino a partir de los torneos y así poder afianzar el deporte en la localidad y en la comarca, siendo el club un referente del futbol femenino. De momento, desde el club se valora la importancia de ser una experiencia única y un recuerdo memorable para las jugadoras, el público, y el club.