El Betis busca su primera victoria en casa esta temporada

El conjunto de Pellegrini sumó su segundo triunfo ante Osasuna y llega con muy buenas sensaciones

El Getafe está en una situación totalmente opuesta, con cero puntos y solo dos goles a favor

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis / EFE

Sport.es

El Betis afronta su cuarto partido del campeonato en el Benito Villamarín como una especie de reválida como local, puesto que aún no ha ganado en casa, y buscará el primer triunfo ante un Getafe que cuenta las jornadas por derrotas y con su entrenador, 'Míchel', cuestionado por un sector de la afición.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini dio buena imagen las dos últimas jornadas en casa ante el Espanyol (2-2) y también estuvo solvente en Pamplona, donde ganó 1-3. Ante Osasuna tenía la defensa con muchas bajas, hasta el punto que el chileno convocó al central del filial Kike Hermoso, que incluso fue titular y marcó un gol, pero que se ha quedado fuera de la lista contra el Getafe, para la que vuelve el central argentino Germán Pezzella una vez cumplido su partido de sanción. Otro central, Víctor Ruiz, sigue convaleciente de una lesión muscular.

Otro compañero de línea, Marc Bartra, ya entrena con los compañeros después de una lesión muscular que lo ha tenido fuera los últimos compromisos y ha entrado en la convocatoria, mientras que el mediapunta mexicano Diego Lainez, que no se ha estrenado aún en esta temporada por unos problemas físicos, no ha sido citado pese a trabajar con el grupo los últimos días.

Ante lo apretado del calendario, y con el partido en el horizonte de la próxima semana de Liga Europa en Hungría ante el Ferencvaros, pueden también volver al equipo titular jugadores como Rodri Sánchez, el portugués William Carvalho o el brasileño Willian José.

El Getafe, por su parte, afronta este partido en un momento muy delicado. Seis derrotas seguidas, dos goles a favor y diez en contra es el pobre balance que registra el equipo de Míchel en este inicio de Liga. El técnico madrileño, que empieza a ser cuestionado por la afición pero no por la directiva, afronta aún así un encuentro clave para su futuro porque un nuevo tropiezo dejaría al presidente Ángel Torres ante una tesitura muy difícil.

El equipo azulón llega a este partido plagado de bajas. Por diferentes lesiones no están disponibles el central uruguayo Erick Cabaco, el centrocampista charrúa Mauro Arambarri, el mediocentro checo Jakub Jankto y el español Víctor Machín 'Vitolo', mientras que por sanción el mediapunta Carlos Aleñá, expulsado la última jornada, no jugará.

La buena noticia para Míchel es que recupera al delantero Sandro Ramírez, recuperado de unas molestias físicas, y la irrupción del centrocampista portugués Florentino Luis, que realizó un buen partido frente al Atlético y se postula como alternativa para suplir a Arambarri en la medular y jugar de pareja con el serbio Nemanja Maksimovic.

Alineaciones probables:

Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Canales; y Willian José.

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Olivera; Damián Suárez, Florentino, Maksimovic, Sandro; Enes Unal, Macías.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00h.