Bermúdez de Castro, nuevo fichaje de la Liga para el "Lobby" institucional

msoriagra141  madrid  21 07 2017   el presidente de lali180823184759

msoriagra141 madrid 21 07 2017 el presidente de lali180823184759 / sport

Ramón Fuentes

El pasado domingo nos hacíamos eco en el diario SPORT de la noticia publicada por El Confidencial donde informaba de las negociaciones que el Presidente de Laliga, Javier Tebas estaba llevando a cabo para incorporar al político Roberto Bermúdez de Castro a la cúpula directiva de LaLiga.

Pues bien desde el diario SPORT os podemos aportar más datos al respecto. El ex Secretario de Estado de Administraciones tiene previsto incorporarse a la patronal a principios del mes de octubre. Su cargo será Adjunto a la Presidencia de Javier Tebas. Se convertirá en una de las personas de máxima confianza del presidente de la patronal del fútbol. Es más Bermudez De Castro ya cuenta con su espacio reservado en la sede de Laliga, una vez que sea efectiva su incorporación que Javier Tebas ya anunció a los clubes con motivo de la última reunión de su Comisión Delegada.

También parece claro las funciones que el ex miembro del último gobierno del Partido Popular bajo la presidencia de Mariano Rajoy, va a desempeñar en la patronal. Bermudez, dadas sus virtudes políticas, se encargará del Lobby con las distintas instituciones relacionadas con la patronal. Quienes le conocen destacan sus virtudes de diálogo. De ahí que Javier Tebas haya pensado en el principio la figura para desempeñar estas funciones.

Bermúdez de Castro ha sido el último secretario de Estado de Administraciones Territoriales con el gobierno de Mariano Rajoy hasta que salió adelante la moción de censura de Pedro Sánchez. Cargo que ejerció los dos últimos años del Ejecutivo como mano derecha de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y con una vinculación con motivo de la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Bermúdez de Castro fue el enviado elegido por el gobierno anterior del PP para ponerlo en práctica. Bermúdez de Castro tiene un perfil de persona discreta y fue el encargado de dirigir sobre el terreno la suspensión de la autonomía impuesta por el Senado.