Berbatov: "No entiendo qué hacen Messi y Cristiano como finalistas al premio 'The Best"

Así fue el afectuoso saludo entre Messi y Cristiano antes de comenzar el partido

 Ambos cracks volvían a encontrarse sobre un terreno de juego y no dudaron en abrazarse efusivamente / MEDIAPRO

Dani Godoy

Dimitar Berbatov, leyenda de Manchester United y Tottenham, considera que Robert Lewandowski debe ser el ganador del premio 'The Best 2020' que la FIFA entregará este jueves 17 de diciembre. Paralelamente, el exdelantero desliza sus dudas sobre la nominación de Leo Messi y Cristiano Ronaldo para hacerse con el galardón acompañando al polaco, que ha cuajado un año inmaculado en el Bayern de Múnich: máximo goleador y campeón de la Champions League, la Bundesliga y la Copa alemana.

"Estoy sorprendido de que Cristiano Ronaldo y Messi estén entre los finalistas. No tengo muy claro que deberían ocupar esos puestos. Pero por desgracia el fútbol es un negocio y detrás de las bambalinas hay un trabajo de agentes, de prensa... Hay mucho más allá de las cámaras y de lo que vemos", empezó a valorar Berbatov, que es rotundo en su pronóstico: "El 'The Best 2020' debería ser para Lewandowski y, si no se lo conceden, está claro que será una gran injusticia", expresó enérgicamente el exinternacional búlgaro.

Sobre los otros dos candidatos del podio (Messi y Cristiano), Berbatov dijo que "no tiene muy claro quiénes deberían ser los que acompañen a Lewandowski. Ya sabes, pasa lo de siempre, que todo el mundo discute sobre qué jugadores son los mejores, si éste tiene que estar o no... Este año da igual porque, le acompañe quien le acompañe, Lewandowski debe ganar".

Sobre el atacante del club bávaro, 'Berba-Goal' afirmó que "Lewandowski es uno de los mejores delanteros del fútbol moderno. Y éste es un tema en que, al final, no puedes coincidir con todo el mundo. Sí, hay otros grandes delanteros como Kane, Messi, Cristiano, Agüero... que hacen muchos goles desde hace muchos años y están entre los mejores. Pero la manera en que Lewandowski se mueve en el campo... Está en mi TOP-3 de delanteros del momento, es magnífico".

MANCHESTER UNITED-REAL SOCIEDAD EN LA EUROPA LEAGUE

MANCHESTER UNITED-REAL SOCIEDAD EN LA EUROPA LEAGUEBerbatov también entró a valorar el choque de dieciseisavos de final de la Europa League entre el United y la Real Socidad, rival al que se enfrentará hoy el FC Barcelona en el Camp Nou (21:00h). El punta advirtió a los 'red devils' que el partido frente a los 'txuri-urdin' será mucho más complejo de lo que se están imaginando en Inglaterra. "No deberían olvidarse que la Real ahora el líder de LaLiga y los motivos por los que está ahí arriba. Juega muy bien al fútbol. Es una advertencia muy seria para este United. Además, al United siempre le cuesta mucho jugar contra equipos españoles", puntualizó Dimitar.

ÖZIL DEBE VOLVER A JUGAR CON EL ARSENAL

ÖZIL DEBE VOLVER A JUGAR CON EL ARSENALPor último, Berbatov también recomendó a Mikel Arteta que vuelva a contar en sus planes con Mesut Özil. El alemán sigue estando sin ficha mientras los 'gunners' pasan verdaderas penurias en la Premier League: son decimoquintos, a cinco puntos de los puestos de descenso. "Arteta y sus chicos necesitana a alguien creativo que pueda llegar con soluciones cuando las cosas no van bien, que te resuelva un partido en los últimos tres cuartos de cancha. Es obvio que el Arsenal necesita goles. Sorprendentemente, Aubayemgan no los está marcando y, para colmo, Xhaka sigue cometiendo errores y no aprendiendo de ellos, como las expulsiones que se está ganando con demasiada frecuencia", concluyó el exjugador búlgaro.