El Bayern obliga a remontar en la vuelta a la Real

[ { "insert": "San Sebastián, 20 sep (EFE).- La Real Sociedad cayó ante el Bayern Múnich en la ida de la previa clasificatoria para la fase de grupos y ahora tendrá que remontar el gol de Lea Schüller que deja en clara ventaja a las alemanas. " } ]

Natalia Arroyo se mostró positiva pese al resultado

Natalia Arroyo se mostró positiva pese al resultado

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad cayó ante el Bayern Múnich (0-1) en la ida de la previa clasificatoria para la fase de grupos de la Women's Champions y ahora tendrá que remontar el gol de Lea Schüller que deja en clara ventaja a las alemanas.

Las germanas encerraron a la Real en el primer tiempo. El equipo de Natalia Arroyo, por la presión o por estrategia, se dejó dominar y estuvo cerca de pagarlo caro cuando el Bayern casi marca de falta directa de Simon que salió muy cerca del palo de Lete.

Las donostiarras, a medida que transcurría el encuentro, empezaron a encontrarse más cómodas sobre el césped del Reale, no tuvieron excesivas oportunidades pero sí inquietaron más de lo que el conjunto bávaro, claro favorito, esperaba de su rival. El Bayern siguió acorralando a las donostiarras hasta el final del primer tiempo pero no concretó sus opciones en gol e incluso la Real pudo marcar en un remate de Gabriela García que lamió el larguero.

Lo peor estaba por llegar y apareció en el peor momento, en el último minuto de la primera parte, en un contraataque germano que llevó el balón a Schuller para que la delantera internacional definiera de maravilla ante Lete, dejara en ventaja a su equipo y muy complicada la eliminatoria para el once vasco.

La segunda mitad estuvo más igualada, la Real se sacudió los complejos y pudo empatar el partido, con Sarriegi en un par de ocasiones y un disparo al larguero de Eizagirre en el tramo final del encuentro que generó ilusión en los más de 11.000 seguidores que apoyaron al equipo.

Damjanovic y Rall, recién entradas en el campo, también tuvieron el 0-2, en un remate de ésta última que salió fuera por muy poco y que concede algo de vida a un equipo vasco que tendrá que ganar en Alemania dentro de siete días.