Bartra, el líder en recuperaciones de la Liga

Marc Bartra es el jugador que más balones ha recuperado de la Liga

Marc Bartra es el jugador que más balones ha recuperado de la Liga / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc Bartra ha arrancado con buen pie la presente temporada con el Betis. El central catalán es uno de los pilares del nuevo proyecto de Manuel Pellegrini y sus registros demuestra el alto rendimiento que está ofreciendo en la Liga Santander.

Bartra encabeza la clasificación de jugadores que más balones han recuperado, con un total de 14, según publica la web oficial de LaLiga. El bético se encuentra empatado con Duarte, defensa del Alavés, con también 14 recuperaciones. Atrás quedan el resto de futbolistas y, entre los grandes, Varane (Madrid) ha robado 12 balones, mientras que Piqué (Barça) se sitúa con 10.

Todos los minutos

El central también está en cabeza en el ranking de jugadores con más minutos disputados. Dejando de lado a los porteros, Bartra es uno de los futbolistas de campo que ha disputado de forma íntegra las 6 jornadas de Liga, es decir, los 540 minutos. Bartra comparte stiuación con otros ocho jugadores de campo: Espino (Cádiz), Aspas (Celta), Merino y Aritz (Real Sociedad), Mosquera y Pulido (Huesca), Gayà (Valencia) y Pau Torres (Villarreal).

El escalonado arranque de campeonato ha provocado que nueve equipos aún tengan jornadas pendientes, pero tampoco son excesivos los jugadores de campo que han jugado todas las jornadas. En el Madrid, por ejemplo, solo Varane ha disputado los 450 minutos en cinco jornadas y en el Barça únicamente lo han hecho Piqué y Messi, en los 360 minutos de los cuatro jornadas jugadas.

Betis ambicioso

El Betis se encuentra en séptima posición en la tabla, con tres victorias y tres derrotas, y tiene el reto de volver a pelear esta temporada por figurar en la parte alta de la clasificación de la mano de Manuel Pellegrini.