Bartra: "Cuando los partidos son finales, con Rubi ganamos"

El golazo y la loca celebración de Bartra

Bartra recortó distancias en el marcador y puso el primer gol del Betis / LALIGA

SPORT.ES

Marc Bartra, central de Betis, es un gran defensor de Rubi, su entrenador. No porque sea uno de sus futbolistas y toque, sino porque lo siente. Y, además, lo argumenta. El defensa catalán, que ha crecido aprendiendo el mismo idioma futbolístico que su entrenador pone en práctica en el Benito Villamarín, es uno de sus mayores defensores y así lo ha dejado claro en una entresta concedida a 'Gol TV'.

Pese a que en muchos momentos se ha dudado en el Betis de si Rubi debía seguir comandando la nave, nada que no le haya pasado a anteriores inquilinos de ese banquillo tan especial, Bartra siempre se ha posicionado a su lado: "Cuando ha habido más dudas sobre el equipo, los partidos se han ganado", asegura. Se refiere al hecho de que "cuando el partido parecía una final, ganábamos". Y explica que "no es casualidad" porque entiende que "se ha creído en su trabajo".

En ese sentido, comenta que "han pasado cosas bastante curiosas desde el inicio de LaLiga. Cuando parecía que nos enganchábamos (a la parte alta) por resultados y sensaciones, de repente llegan partidos como el de Getafe y no se gana". Bartra asume que "son momentos que nos han hecho estar donde estamos", aunque se queda con partidazos como el que hicieron contra el Real Madrid: "Ojalá que el partido que jugamos contra el Real Madrid sea el camino y pueda ir dándose en lo que nos queda y podamos dar que hablar".

El canterano del Barça está convencido de que la plantilla del Betis tiene muchísima calidad: "Se lo digo a la gente, a mis amigos, en los entrenamientos se ve muchísima calidad. No son solo los nombres". Uno de ellos es Joaquín, de quien habla maravillas: "Es un fuera de serie. A nivel físico es diferente, con la edad que tiene y todavía cuenta con esa chispa. No se ha perdido ni un solo entrenamiento esta temporada". Además, "a nivel de talento le conocemos todos, tiene esa exquisitez de controles, regate y pausa. Nos está dando mucho".