Fútbol femenino

El Barcelona sufre ante el Levante UD

El Barcelona gana por la mínima al Levante UD en la jornada de la Liga de fútbol femenina

sport.es

Un gol de Olga García y una buena defensa han sido claves para que el FC Barcelona femenino se haya llevado la victoria de su visita al campo del Levante UD. Un solitario gol ha sido suficiente para que el Barcelona se haya llevado los tres puntos.

El gol de Olga García ha llegado en el minuto 14 y a partir de aquí el Barcelona ha tenido que sufrir para defender esta ventaja ante los intensos ataques del Levante UD. Han sido sesenta minutos de ataque constante e intenso por parte de las jugadoras del Levante UD, que no han podido impedir que el Barcelona se llevara los tres puntos.

Precisamente, Olga García, exjugadora del Levante, no ha celebrado el gol, el cuarto de esta temporada.

Tras el gol barcelonista, el ataque local se ha mantenido, pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza hasta el punto de que el Barcelona ha tenido opciones de aumentar su ventaja en los úlitmos minutos de juego.

Recordemos que el próximo compromiso del Barcelona femenino será ante el Athletic, líderes de la competición, el domingo en el Miniestadi (12.00 horas).

FICHA TÉCNICA:

Levante UD Femenino: Tudela, Oprea, Gutiérrez, Guerrero, López, Charlyn Corral, Nerea Pérez (Andrea Esteban, min. 46), Casado (Lucía, min. 78), Merino (Sheila, min. 67) , Adriana Martín (Ángela, min. 85) y Carol Marín.

FC Barcelona Femenino: Paños, Marta Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Marta Unzué, Miriam, Melanie (Patricia, min. 73), Olga (Bárbara, min. 58), Jenni y Alexia (Mariona, min. 58).

Gol: 0-1, min. 14: Olga Garcia.

Árbitro: José Antonio Morales Yuste.