Barça y Madrid copan el 'mejor once de la década' de France Football

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

Sport.es

Futbolistas y exfutbolistas del Barcelona y Madrid copan el mejor once de la década elaborado por la revista francesa 'France Football', ya que entre ambos clubes aportan hasta nueve jugadores. Entre los designados están los futbolistas españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Iker Casillas y Sergio Ramos que, no olvidemos, fueron claves y decisivos para que el fútbol español viviese sus mejores momentos conquistando un Mundial y dos Eurocopas de forma consecutiva.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo no faltan a la cita, junto al brasileño Neymar.

Iker Casillas ejerce de portero en un 'once' cuya línea defensiva tiene al alemán Philipp Lahm (Bayern) como lateral derecho, al brasileño Marcelo como lateral izquierdo y al neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool) como pareja central al lado del actual capitán madridista, Sergio Ramos.

Por delante, Xavi e Iniesta están acompañados en el centro del campo por el croata Luka Modric. Y completando la delantera, el brasileño Neymar Jr. aparece junto al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Leo Messi, éste último siendo el galardonado en 2019 con el Balón de Oro.

En definitiva, el dominio que el Madrid y el Barça han impuesto en la década se ha visto reflejada en la elección de 'France Football'.