Al salir del entrenamiento

Banega se rompe la tibia y el peroné en un incidente de coche

El futbolista argentino del Valencia Éver Banega sufrió este domingo, tras el entrenamiento que ha realizado con su equipo en la ciudad deportiva de Paterna, un percance automovilístico y tendrá que ser operado de un tobillo

EFE

Según informó a Efe el doctor Enrique Gastaldi, Éver Banega sufrió una fractura en el tercio distal de la tibia izquierda, con un desprendimiento de fragmentos que convierten la lesión en algo "complejo" y cuyo tiempo de baja previsible, "yendo todo bien", es de seis meses.

El futbolista argentino será operado este lunes al mediodía en el Hospital Nou D'Octubre de Valencia por los doctores Enrique Gastaldi y Vicente Vila.

Según informó ABC Punto Radio, el incidente ocurrió cuando el jugador se disponía a repostar en una gasolinera del centro recreativo Heron City en Paterna (Valencia), cercano a la ciudad deportiva del club valencianista, de donde salía tras entrenarse en solitario. El jugador, según la misma fuente, no dejó puesto el freno de mano del automóvil y su pie se quedó atrapado entre un bordillo y una rueda. Tras el incidente, Banega fue trasladado en ambulancia al hospital.

Banega no entró en la lista de convocados para el partido que disputa el Valencia esta noche en el Camp Nou ante el Barcelona debido a unas molestias en la rodilla derecha.