Balde puede debutar con la selección sub'21 ante Rumanía

[ { "insert": "Madrid, 22 sep (EFE).- La selección española sub-21 arranca la preparación del Europeo de la categoría, que se disputará del 15 de junio al 8 de julio, frente a una de las anfitrionas, Rumanía -la otra es Georgia- de una cita que contará con el premio, además del título, de tres plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. " } ]

Balde, en un entrenamiento de la selección sub'21

Balde, en un entrenamiento de la selección sub'21 / RFEF

EFE

La selección española sub-21 arranca la preparación del Europeo de la categoría, que se disputará del 15 de junio al 8 de julio, este viernes frente a una de las anfitrionas, Rumanía -la otra es Georgia- de una cita que contará con el premio, además del título, de tres plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este es el gran objetivo del equipo que dirige Luis de la Fuente, cuya meta es repetir presencia en la cita olímpica tras la plata lograda en Tokio. Para ello, tras un torneo clasificatorio para el Europeo con pleno de victorias -ocho de ocho después de que la UEFA expulsara a Rusia, que ganó 1-0 a España, por la invasión a Ucrania-, arrancan este viernes los amistosos para probar y ultimar la puesta a punto.

Las novedades

El seleccionador español sub-21 cuenta ya con jugadores de su plena confianza y para esta ocasión, un año después de la primera convocatoria, ha llamado a cinco futbolistas por primera vez: Alejandro Balde (Barcelona), Ricard Sánchez (Granada) Arnau Martínez (Girona), Mario Gila (Lazio) y Alberto Moleiro (UD Las Palmas).

Luis de la Fuente quiere probar futbolistas en las pocas oportunidades que va a tener de aquí a que dé la lista definitiva para el campeonato que arrancará a mediados de junio, y la posición más abierta es la del lateral derecho.

Tanto Ricard Sánchez como Arnau Martínez han sido internacionales sub-19 y el técnico riojano los conoce bien, pero ambos se estrenan con la sub-21 en busca de ganarse la titularidad. Los dos pasaron por la cantera del Barcelona, están en equipos que juegan un fútbol ofensivo y su paso por categorías inferiores de España les hará más fácil la adaptación.

Referente Abel Ruiz

Igual que el lateral derecho es una posición abierta, en la línea de tres por detrás del ‘9’, propiedad de Abel Ruiz, Luis de la Fuente cuenta con muchas opciones de gran nivel.

Álex Baena ha empezado siendo una de las sensaciones de la temporada. Seis goles y dos asistencias en 10 partidos; participando en un tanto del Villarreal cada 69 minutos. Rodrigo Riquelme es indiscutible en el Girona en su primera campaña en LaLiga Santander y Sergio Gómez, aunque su protagonismo ha bajado tras marcharse del Anderlecht rumbo al Manchester City, fue la gran estrella del torneo clasificatorio.

Oportunidad para Bryan Gil

Además, Luis de la Fuente ha contado con un Bryan Gil que todavía no ha debutado esta temporada, tras frustrarse su vuelta al Valencia procedente del Tottenham, por su experiencia, fuerza dentro del vestuario y la calidad demostrada tanto con la sub-21 como con la absoluta.

Cuatro opciones para tres puestos a las que hay que sumar a un Rodri Sánchez que ha empezado teniendo protagonismo en el Betis y que ha sido titular en los últimos cuatro compromisos de España sub-21.

Alternativas que podrá probar también en el segundo amistoso contra Noruega, que se disputará en Huesca el próximo martes, pero antes llega una Rumanía para la que la visita de España es su gran prueba hasta el momento de cara a ‘su’ torneo. Un partido al que llega tras dos derrotas, frente a Georgia y Eslovaquia, en sus dos últimos encuentros disputados en junio.

Alineaciones probables:

Rumanía: Popa; Telcean, Dragusin, Farcas, Dumitrescu; Dican, Grameni; Corbu, Miculescu, Lixandru; y Markovic.

España: Arnau Tenas; Arnau Martínez, Pacheco, Chust, Miranda; Nico, Turrientes; Sergio Gómez, Rodrigo Riquelme, Bryan Gil; y Abel Ruiz.

Estadio: Cluj Arena (Rumanía).

Hora: 17:00 horas.