FÚTBOL

El autor de la agresión a Rajoy es un 'hooligan' del Pontevedra

Mariano Rajoy fue agredido en Galicia por un joven que pertenece a un grupo hooligan del Pontevedra 

Momento de la agresión a Mariano Rajoy

Momento de la agresión a Mariano Rajoy / sport

SPORT.es

Durante su visita a Galicia, Mariano Rajoy fue protagonista de un episodio lamentable a manos del joven Andrés de V.F de 17 años quien agredió con un puñetazo en el rostro al presidente del gobierno.

Rajoy, quien decidió seguir con su agenda pese al altercado acudiendo al mitin de A Coruña<strong> - donde bromeó respecto al lamentable episodio -</strong>, acabó con la cara magullada. El responsable de la agresión fue reducido al instante aunque fuentes policiales aseguraron que el joven no mostró ningún tipo de arrepentimiento: "Volvería a hacerlo otra vez".

La agresión se ha producido en torno a las 17:50h, cuando Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa. Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió un golpe del joven.

Las propias fuentes policiales han asegurado a diversos medios como 'El País' que el joven pertenece a "Mocidade Granate, un grupo de hooligans del Pontevedra, no excesivamente violento”.

Andrés de V.F se enfrenta ahora a un delito de "atentado" por el que podrían caerle un total de seis años de prisión. Su condición de menor de edad haría que la pena pudiera verse reducida.