La Audiencia de Burgos dictará sentencia mañana

Los tres exjugadores saliendo de la Audiencia de Burgos

Los tres exjugadores saliendo de la Audiencia de Burgos / EFE

EFE

La Audiencia Provincial de Burgos ha convocado mañana a los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor, de 15 años, para conocer la sentencia en una lectura que se producirá a puerta cerrada.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado de que están convocados a las once de la mañana, tras la vista oral celebrada también a puerta cerrada del 21 al 28 de noviembre.

Todas las partes mantuvieron en sus conclusiones finales sus peticiones iniciales, que van desde la absolución que piden las defensas de los tres acusados hasta los 44 años de cárcel que pide la acusación particular, que representa a la familia de la víctima.

La Fiscalía pide un total de 118 años de cárcel para los tres exfutbolistas acusados, al considerar a cada uno de ellos autor de un delito de agresión sexual y a los otros dos colaboradores necesarios.

Concretamente solicita 40 años de cárcel para Raúl Calvo y 39 para los otros dos acusados, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Víctor Rodríguez ‘Viti’.

La acusación popular, que representa a la Asociación Clara Campoamor, pide 43 años y ocho meses de prisión para cada uno de los tres procesados por los delitos de agresión sexual continuada a una menor de 16 años, ya que la adolescente tenía 15 años cuando se produjo la supuesta agresión, el 24 de noviembre de 2017. Por su parte, la acusación particular eleva su pena para cada acusado hasta los 44 años de cárcel.

Las tres defensas de los acusados piden la absolución porque niegan que se produjeran los hechos denunciados, aunque han pedido que en el caso de que la sentencia sea condenatoria se tenga en cuenta la eximente de que no sabían la edad de la menor y tampoco que mantener relaciones con una menor de 16 años fuera delito.