¡Atlético y Valencia, Rumbo a Nueva York!

Las chicas del Valencia viajan cargadas de ilusión

Las chicas del Valencia viajan cargadas de ilusión / DNC

Miguel Pérez

Miguel Pérez

El alevín del Atlético de Madrid y el alevín femenino del Valencia ya están concentrados en Madrid para partir este miércoles rumbo a Nueva York a disputar la Final Mundial de la Danone Nations Cup.

Ambos equipos, campeones de la Fase Nacional que se celebró el pasado mes de junio en Barcelona, representarán a España en este último escalón del Mundial Alevín. 

En la categoría masculina, 32 equipos divididos en ocho grupos lucharán por llevarse el trofeo que en la anterior edición conquistó Alemania. Los atléticos, que participan por primera vez en una Final Mundial, están encuadrados en el grupo H junto a Portugal, Polnia y Kenya.

En esta decimoctava edición por prmiera vez en la historia de la Danone Nations Cup se disputará una Final Mundial Femenina. Es la gran novedad del torneo y las valencianas quieren ser las primeras campeonas, pese a que les va a tocar lidiar con las más fuertes.  En su grupo se medirán a las anfitrionas y a Brasil. 

En el otro grupo -en esta primera edición femenina solo hay dos grupos- lucharán Francia, Italia y Canadà.

El jueves se celebrará la ceremonia de apertura y viernes, sábado y domingo las fases clasificatorias. El domingo, en el Red Bull Arena se vivirá la jornada final, donde los 36 equipos tendrán la oportunidad de jugar en este mítico estadio del que saldrá el nuevo campeón mundial de la Danone Nations Cup 2017