El Atlético no dio fecha para recibir las instrucciones del VAR

Cerro del Grande, protagonista

Cerro del Grande, protagonista / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

Viene siendo una costumbre del Comité Técnico de Arbitros desde ya muchas temporadas que los colegiados de Primera división visiten los vestuarios de los equipos de la categoría para hablarles acerca de las novedades arbitrales que empiezan a aplicarse en la temporada que arranca. 

Una práctica que en el caso de la Comunidad de Madrid antiguamente lo realizaba en muchas ocasiones el actual presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo. El ex internacional madrileño era el encargado de visitar los vestuarios del Real Madrid y Atlético para informarles acerca de todas las novedades en el apartado arbitral.

Y si algo tenía muy claro el ahora presidente del CTA es que esta temporada, con más motivo, hay que visitar todos los vestuarios de Primera división para poder informar a los jugadores y cuerpo técnico de todos los clubes acerca de la puesta en marcha del VAR, el gran salto en el arbitraje español de este siglo. Como es lógico han sido los árbitros de la máxima categoría quienes, ateniendo a su origen, han visitado a los equipos de su misma Comunidad Autónoma.

A la lista de los 17 árbitros de Primera división, dejando al margen a los tres recién ascendidos, también han dado estas charlas Alvarez Izquierdo, arbitro retirado la pasada temporada pero que permanece como colegiado de VAR y Clos Gómez, instructor de VAR en la liga española. En algunos casos las charlas han corrido a cargo de los asistentes de Primera que actúan también como AVAR. 

Pues bien el Atlético de Madrid no ha recibido esa charla de VAR como si han recibido el resto de equipos madrileños de la Primera división como el resto de quince clubes de la máxima categoría. Y no la ha recibido por una falta de fechas parece ser del propio club rojiblanco. La charla le correspondía darla al colegiado internacional madrileño Carlos del Cerro Grande.

El colegiado, como sucede en el resto de equipos, se puso a disposición del Atlético de Madrid para buscar una fecha donde pudiera visitar a los jugadores y el cuerpo técnico para contarles todos los aspectos a conocer acerca del VAR. Sin embargo esa llamada final de confirmación de fecha nunca se produjo desde el Atlético de Madrid; luego del Cerro Grande no pudo nunca instruir al Cholo Simeone y la plantilla rojiblanca sobre el protocolo del VAR y su forma de actuación.

Algo que sí han hecho el resto de equipos de la Comunidad de Madrid que militan actualmente en primera división.Incluso el CTA propuso a Clos Gómez como instructor del VAR para poder adaptarse a las necesidades de cada equipo de Primera para adaptarse a las necesidades del complicado calendario de cada equipo. Pero esto no fue posible nunca con el equipo rojiblanco. 

Esta es la explicación por la que nunca hubo instrucción alguna del CTA sobre el VAR al Atlético de Madrid como si se ha producido con el resto de equipos de la categoría salvo el Valladolid Que es el único otro equipo de Primera que tampoco ha recibido la instrucción del VAR 

TEMAS