El Atlético tiene un nuevo objetivo para la portería

Alexander Nübel en el Europeo de Italia Sub-21

Alexander Nübel en el Europeo de Italia Sub-21 / Instagram

Joan Trullols

El Atlético de Madrid, ha vislumbrado, en estas últimas semanas, como varias de sus vacas sagradas emigran lejos de la capital en la que ha sido la última etapa gloriosa de la historia del conjunto colchonero.

Ahora, el club madrileño se encuentra obligado a renovar estas piezas por otras con intención de remodelar una plantilla que ha quedado huérfana de sus principales líderes.

Con la marcha de jugadores tan capitales para el esquema del Cholo como Godín, Juanfran o Griezmann (tres de los capitanes), además de Lucas Hernández y Rodrigo, la entidad rojiblanca debe reestructurar la plantilla para mantener al Atlético en el top de LaLiga y en la pelea por la Champions.

Por ahora, Felipe, del Oporto y Marcos Llorente son las únicas incorporaciones reales; Joao Félix, parece estar hecho, aunque falta de hacerlo oficial.

Con esta situación, las oficinas del Atlético están barajando todo tipo de opciones en el mercado. Incluso las de la portería; que a ojos del aficionado, tienen cubierta más que de sobras con el actual Zamora de la liga Jan Oblak, con Antonio Adán y con el argentino Axel Werner.

Es de reconocer la labor y la visión de la secretaría técnica del club colchonero para descubrir y contratar grandes porteros en los última década. Tres de los más valorados a día de hoy han defendido sus porterías. De Gea, producto de cantera por el que se apostó con buen criterio, Courtois a quien pescó el Atlético cuando apenas jugaba en el Chelsea y ahora Oblak, fichado al Benfica hace cuatro temporadas. 

Del mismo modo, los colchoneros estarían en busca de un portero que acepte el rol de suplente pero que también pueda ser una opción de futuro. Ya que, desde la entidad, no se descarta que Adán salga en esta ventana de fichajes. La disciplina colchonera ya estudia alternativas en busca de ese portero. Y ese es Alexander Nübel, una de las mayores promesas del fútbol alemán. 

Está brillando en el Europeo de Italia Sub-21. Tal y como desvela el diario Bild, los colchoneros estarían siguiendo muy de cerca al arquero, que está en semifinales del citado campeonato. Un futbolista de tan sólo 22 años al que ya siguen PSG, Bayern, Tottenham y Chelsea

Titular en el Schalke 04, pese a su temprana edad, en el segundo tramo de temporada ha sido indiscutible, acumulando en total 22 encuentros (en los que ha encajado 32 goles). Incluso ha llegado a disputar dos partidos de Champions League, en los que no recibió ningún gol.

El joven futbolista fue tasado según Transfermarkt alrededor de los 12 millones de euros a principios de este mes; con su hasta ahora gran actuación con la selección germana en el Europeo su cotización estará al alza