Sanción de la FIFA

El Atlético anuncia que recurrirá

El Atlético estudiará la documentación y avanza que presentará recurso

Enrique Cerezo, presidente del Atlético

Enrique Cerezo, presidente del Atlético / sport

SPORT.ES

El Atlético de Madrid emitió un comunicado en el que anuncia que recurrirá la sanción que le ha impuesto la FIFA y que le prohíbirá acometer fichajes durante un año.

El club rojiblanco esgrime que está en desacuerdo con la decisión adoptada por el máximo organismo futbolístico y que en las próximas fechas se reunirá con su gabinete jurídico para estudiar los pasos a seguir.

El Atlético ya está analizando la documentación de la resolución de la FIFA que le prohíbe fichar en los próximos dos periodos de contratación, sin incluir el actual que termina el 31 de enero.

La FIFA anunció este jueves que su Comisión Disciplinaria "ha sancionado a los clubs españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".

Los clubs no podrán fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", pero sí en el actual, que concluye el próximo 31 de enero, "dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión".