Al Atlético se le acumulan los problemas: Arias y Savic, lesionados

Rubén Hidalgo

El Atlético de Madrid ha dado a conocer el parte médico de dos de sus jugadores Stefan Savic y Santiago Arias. Tras la remontada que le asestó la Juventus en Champions, al 'Cholo' Simeone se le acumulan los problemas en una de sus zonas más sensibles en la actualidad rojiblanca.

El conjunto colchonero se ha caracterizado desde la llegada del técnico argentino por ser un equipo aguerrido y con un poder de gestión de los resultados favorables por encima de los grandes de Europa. No fue así contra la Juventus, pues no pudo de mantener un 2-0 de la ida, dando una imagen pobre que el conjunto de Allegri supo aprovechar para pasar la eliminatoria.

A parte de esta eliminación, al 'Cholo' se le complica la estructura defensiva y está bajo mínimos para encarar el tramo decisivo de la temporada. Arias y Savic se suman a las bajas ya conocidas de Lucas Hernández y Filipe Luís. El colombiano sufre una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo, mientras que el central montenegrino sufre una elongación en la musculatura isquiotibial del muslo. Además, el lateral Juanfran ha sido uno de los señalados de la vuelta de octavos de Copa de Europa debido a que se vio superado en todo momento.

El 'Atleti' visitará San Mamés el sábado 16 con la incógnita de quien estará disponible para ser alineado en zona defensiva. Tal como ha dicho el club en su comunicado, los jugadores "están pendientes de evolución" y no se descarta que puedan participar.