Athletic, Betis, Getafe y Alavés pasan el test

El Betis se pone en marcha con los primeros reconocimientos

El Betis se pone en marcha con los primeros reconocimientos / EFE

SPORT.es

BetisAthleticGetafe Alavés comenzaron este jueves a realizarse las pruebas médicas indispensables antes de regresar entre finales de esta semana e inicios de la próxima a ejercitarse de forma individualizada en sus respectivas ciudades deportivas. Los resultados estarán disponibles en 48 horas. 

De este modo, todos los equipos de la Liga Santander han dado oficialmente los primeros pasos en la desescalada que, si todo va bien, debería finalizar con el regreso a las competición liguera.

Cuatro más en marcha  

El Betis se puso en marcha a primera hora de este jueves con los primeros reconocimientos médicos y pruebas de coronavirus a los jugadores de su primera plantilla. El plan del club es que las pruebas a jugadores y cuerpo técnico se prolonguen hasta el sábado, para empezar el domingo con los entrenamientos individualizados en la ciudad deportiva.

También la plantilla del Getafe y el cuerpo técnico se sometieron estes jueves a los test médicos y el domingo está previsto que comiencen los entrenamientos de manera individualizada.

Asimismo, los jugadores del Athletic acudieron este jueves de manera escalonada a las instalaciones de Lezama para hacerse los test de COVID-19 con los que garantizar su salud de cara a una próxima vuelta a los entrenamientos y, posteriormente, a la competición.  Más tarde volverá a ejercitarse el Alavés. Pese iniciar este jueves las pruebas médicas, el cuadro ‘babazorro’ no pisará el césped de Ibaia hasta el lunes.

Un día de ventaja

El Sevilla, el Atletico de Madrid, el Valencia, el Levante, el Villarreal, la Real Sociedad, el Granada, el Leganés, que ya iniciaron el miércoles las pruebas médicas pertinentes, esperan poder retomar los entrenamientos entre hoy y mañana. Sí confirmaron que empezarán a entrenarse el sábado Eibar Mallorca. Ambos equipos comenzaron hace dos días a hacerse los tests médicos.

Por su parte, los jugadores de Osasuna empezaron el lunes a realizarse las pruebas médicas en una clínica privada y prevé retomar los entrenamientos a finales de esta semana. Asimismo, el Valladolid, que también arrancó con los tests este miércoles, no empezará a entrenarse hasta el lunes. Entre el sábado y el lunes regresará al trabajo el Celta, que inició las pruebas hace dos días.