Futbol

Aspire compra la Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa será el segundo club europeo que esté en manos de Aspire y forma parte del proyecto en el que se busca que los jugadores catarís puedan foguearse en el fútbol europeo

Aspire compra la Cultural Leonesa

Aspire compra la Cultural Leonesa / sport

Albert Masnou - Berlin/E.E.

La Cultural Leonesa, equipo de Segunda División B, ha firmado un convenio de cooperación con Aspire Academy según el cual el capital catarí pasará a controlar el 80% de las acciones del club. 

El acuerdo se alcanzó a finales de septiembre, pero ha sido rubricado en Berlín durante la celebración de <strong>Aspire4sport</strong>, que contó con cincuenta clubs representados  en este congreso.

Entre ellos, y por primera vez, también estaba el director general de la cultural leonesa, Felipe Llamazares, que celebró un acto para certificar esta unión con Aspire,

Catar se ha querido hacer con este club para foguear a sus jugadores que salen del centro de formación de Catar. Los responsables quieren que cuando tengan 18 años puedan empezar a evolucionar en el fútbol europeo para que se vayan curtiendo.

En estos momentos tienen un club ya de propiedad como el belga Kas Eupen, de la Segunda División, pero necesitaban a un club de inferior categoría para otro tipo de jugadores.

Esta es la razón por la que se interesó por la Cultural Leonesa y luego se hizo con la mayor parte del paquete accionarial.

Felipe Llamazares, exárbitro de baloncesto de la ACB, ha sido quien ha llevado el peso de las negociaciones y quien ha provocado un proceso de cambio accionarial en la Cultural leonesa con el fin de que los nuevos propietarios puedan asumir el club.

Ahora se formará un consejo de administración, después de varios años con una junta gestora, del que formarán parte representantes de los nuevos propietarios mayoritarios, además de gente de León, incluyendo al máximo accionista hasta ahora, Adolfo López, que continuará vinculado pero sin presencia accionarial.

Además, se aprobó por unanimidad la modificación y refundación de los estatutos sociales de la SAD, aprobación del balance o la reducción del capital social a cero, para la compensación de pérdidas, unido a una ampliación simultánea mixta de capital por un valor máximo de 551.672 euros.

En el balance de cuentas, se presentaron unos fondos propios negativos de 2,5 millones de euros, junto a unas pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores de 4,3 millones, con unas pérdidas, para una deuda en conjunto de 1,7 millones de euros.

La Cultural Leonesa tiene previsto asumir la metodología de trabajo de Aspire. Técnicas de entrenamiento tecnológicamente modernas para mejorar el rendimiento de cada uno de los integrantes de la plantilla blanca. Monitoriza los ejercicios que desarrolla cada deportista y puede controlar en tiempo real el nivel de esfuerzo de cada uno para que se esfuerce más o se dosifique, según la necesidad. Se trata de un entrenamiento integral. Este tipo de avances tecnológicos se van a aplicar en la Cultural enseguida.