LALIGA SANTANDER 2016/17: REAL MADRID - LEGANÉS

Asier Garitano: "El Real Madrid lo tiene todo"

El Leganés visitará el Santiago Bernabéu con la idea de intentar sorprender al Real Madrid 

Asier Garitano, entyrenador del Leganés

Asier Garitano, entyrenador del Leganés / sport

EFE

Asier Garitano, técnico del Leganés, destacó las virtudes del Real Madrid antes de visitar este domingo el Santiago Bernabéu y opinó que el conjunto blanco no tiene 'nada malo'.

"El Real Madrid tiene todo. Juega bien en posicional, al contraataque, va bien a los espacios, domina las áreas en situaciones de juego aéreo, tiene jugadores que hacen más de 50 goles cada año. No hay nada malo en ese equipo. En ese y en algunos otros. Intentaremos potenciar lo bueno que hacemos nosotros. Si hablas tanto del rival al final eres tu más pequeño", dijo.

LA MEJOR VERSIÓN DEL MADRID

"Espero la mejor versión del Madrid y que estén enchufados porque no tuvieron un muy buen partido entre semana. Creo que van a salir más concentrados y la dificultad seguro que es mucho mayor. Queremos competir para que este partido que mañana puede ser histórico para el Leganés se vuelva normal y que volvamos más veces al Bernabéu jugando en Primera", añadió en la rueda de prensa previa.

Sobre el planteamiento de los suyos afirmó que buscarán tener equilibrio. "Puedes hacer un poco de todo pero ellos son muy buenos. Si les aprietas arriba, les da igual porque además siempre ha sido el mejor equipo en situaciones de contraataque con espacios. Si les defiendes muy replegado, en las situaciones de centros laterales tienen mucho potencial en el juego aéreo", dijo.

LAS DIFICULTADES

"Buscaremos un equilibrio para sentirnos más cómodos y poder hacerles daño. Sabemos dónde vamos a querer defender, a ver si luego podemos. Necesitas hacer todo muy bien para tener opciones. Y muchas veces, aún haciendo las cosas así, con ese estadio y con esos jugadores no te da para ganar", agregó.

Preguntado por las diferencias entre Morata y Benzema, delanteros madridistas, respondió: "Benzema se asocia más, baja más y son peligrosas las diagonales de Cristiano y Bale. Morata es un jugador más potente que a nosotros nos puede hacer también mucho daño. A los espacios va muy bien. Son los mejores del mundo y para nosotros es un orgullo competir con ellos. Que juegue Benzema, Morata o los dos no nos iba a cambiar la idea de juego".

SITUACIÓN DIFÍCIL

Asier Garitano se refirió al momento del equipo, que encadena tres derrotas seguidas. "No nos vamos a volver locos por sacar mejores o peores resultados. Lo más importante es saber quién eres, dónde estás y saber qué es lo que tienes entre manos", señaló.

"Aquí no va a haber nervios y no creo que vayamos a cambiar la forma de jugar. Creo que es lo mejor para este equipo, lo que nos ha dado rendimiento, lo que nos ha traído hasta aquí. Con eso vamos a poder competir con cualquiera", completó.

Asimismo habló acerca de los aficionados blanquiazules, que podrían protagonizar el mayor desplazamiento en la historia de la entidad: "Muchos no pensarían que iban a verlo en Primera. Van con ilusión, con ganas y nosotros tenemos que responderles con el trabajo, con el esfuerzo. Que vean que el equipo va a querer, que se sientan orgullosos de cómo defienden estos jugadores el escudo del Leganés".