Sport.es Menú

Así recoge el Comité las acciones por detrás en el tendón de Aquiles

Están concebidas como uso de fuerza excesiva dentro del apartado de entradas y disputas

Y queda claro que este tipo de acciones llevan aparejadas la expulsión

jorge molina
Jorge Molina vio la roja directa por un pisotón en el tobillo a Lodi | AFP

Mucha polémica se ha suscitado este fin de semana acerca de las entradas a la altura del tendón de Aquiles y su castigo con tarjeta roja. Pues bien, ante las suspicacias generadas sobre la distinta interpretación que podría haberse dado en la visita a los vestuarios de Primera y Segunda división, el CTA ha hecho público este lunes la circular sobre el trabajo de pretemporada y con vistas a la temporada . Y no hay dudas al respecto.

Ramón Fuentes

VAR

Dentro del apartado de entradas y disputas hay tres tipos: IMPRUDENCIA, TEMERIDAD Y FUERZA EXCESIVA. Estas últimas, tal y como recoge la circular, son “acciones merecedoras de expulsión”. 

Y es aquí donde hace énfasis en este tipo de acciones: "Se visualizaron, al igual que en los otros apartados, numerosas jugadas de la temporada pasada y se puso especial énfasis en las entradas realizadas por detrás o sobre zonas de alto riesgo de lesión (tendón de aquiles, gemelo, tibia,...) ya que ponen claramente en peligro la integridad física del jugador que las recibe”.

Para luego incidir: “Los árbitros deben proteger la integridad física de los jugadores y sancionar este tipo de acciones con la correspondiente tarjeta roja. Del mismo modo, se insiste que en caso de que el árbitro en el terreno de juego cometa un error claro y manifiesto en la identificación de estas acciones, el VAR debe intervenir para recomendar al árbitro la revisión en el monitor”. Algo que ha sucedido en las dos acciones de Modric y Jorge Molina

Se consideran de menor riesgo las acciones donde un jugador “pisa” en el pie a otro jugador en la disputa del balón. En estas ocasiones, se considera que las acciones son temerarias y que la amonestación es la decisión disciplinaria correcta. Es decir los pisotones quedan en amonestación o tarjeta amarilla 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil