Así quedaría un loco calendario con la Champions en agosto y LaLiga en octubre

Rubiales: "No queremos hacer cábalas sobre fechas"

Rubiales dio una rueda de presa tras hablar con los presidentes de las federaciones territoriales / RFEF

sport.es

El parón de las competiciones deportivas, como la Champions League y LaLiga, parece que irá para largo. No obstante, las organizaciones ya empiezan a buscar soluciones y se especula con la vuelta de la Champions en agosto y el inicio de la próxima Liga en octubre.

Jaume Roures, socio principal de Mediapro, aseguró en el programa 'Tu diràs' de 'Rac1' que los torneos nacionales de esta temporada deben terminarse sí o sí. Tal y como avanzó el empresario catalán, la competición probablemente volverá a mediados de junio.

"Lo más importante es acabar la temporada. No es tan importante saber cuándo empezará la próxima temporada. Si no se acaba esta temporada, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros. El fútbol no se lo puede permitir", remarcó.

Luego quedaría reubicar las competiciones europeas: la Champions League y la Europa League. Se baraja la opción de disputar las fases que faltan en agosto. A pesar de estar programadas ambas finales a finales de junio, la incierta duración de la crisis y el confinamiento podría aplazar para más adelante estas fechas. No obstante, no hay nada oficial al respecto.

Una vez finalizada la actual campaña con un verano algo ajetreado, se empezaría a plantear las fechas del inicio de la siguiente. Tras las declaraciones de Roures en la radio catalana, y sabiendo que se plantean quitar el parón navideño, no se descarta un comienzo de LaLiga 2020/21 en octubre.