Así quedan las plantillas de los grandes equipos

Las razones del PSG para fichar a Icardi

Las razones del PSG para fichar a Icardi / PERFORM

SPORT.es

La ventana estival de fichajes se cerró en LaLiga y hubo poco por rescatar en una jornada final que suele tener más emoción que la que firmamos hasta hace pocos minutos. El Real Madrid, por ejemplo, se limitó a intercambiar una pieza para poder cerrar la plantilla de Zinedine Zidane de cara a una temporada que comenzó del revés. 

Los merengues han mostrado una irregularidad que prometían cambiar desde la campaña pasada, y su afición recriminaba la falta de incorporaciones con Hazard como única ‘estrella’ aterrizada en Valdebebas este verano. El último día de mercado no fue la excepción –quizá la decepción- y Florentino Pérez solo selló la salida de Keylor Navas con rumbo al PSG para fichar cedido a Alphonse Areola, guardameta francés que vendrá a cumplir la misma función del costarricense: cuidar las espaldas del hasta ahora dubitativo Thibaut Courtois. 

Poco movió también el Atlético en el día final, anunciando solamente la salida de Kalinic, descarte al que le encontraron acomodo en la Roma.

Ya hizo bastante el cuadro colchonero durante toda la ventana. Simeone encaraba una temporada difícil con las bajas de Griezmann, Godín, Rodri o Lucas Hernández pero la dirección deportiva se ha movido rápido y ha confeccionado un equipazo con Joao Félix como estrella.

El Valencia, por su parte, ha logrado mantener a Rodrigo, quizá su mejor fichaje de cara a esta temporada, además de incorporar a Maxi Gómez. Monchi y el Sevilla también se movieron. El director deportivo le ha vuelto a cambiar la cara al equipo y se ha visto obligado a fichar y ha incorporado hasta 14 jugadores. El fichaje de Koundé, el más caro, sumando a última hora a Bono y el 'Chicharito' Hernández.

ICARDI AGITÓ EN FRANCIA

El PSG se acostumbra a mover bastante el mercado y esta vez no fue la excepción. La salida de Neymar mantuvo en vilo a sus hinchas, pero el brasileño se queda y con un gran equipo: incorporaron a Ander Herrera, Pablo Sarabia y a última hora a Mauro Icardi. El Mónaco, por su parte, sufrió la baja de su capitán y emblema Falcao García, que se sumó al Galatarasay turco.

En su lugar los del Principado ya habían incorporado a Ben Yedder por 40 ‘kilos’, sumando también al central babazorro Maripán a sus filas. El Marsella de Villas-Boas dejó escapar a Luiz Gustavo (Fenerbahce) y Lucas Ocampos (Sevilla), pero atrajo a Darío Benedetto. Raphinha, finalmente, reforzó al Rennes.

En Alemania, las llegadas de Patrick Schick al RB Leipzig en calidad de cedido desde la Roma y de André Silva al Eintracht Frankfurt a préstamos por dos campañas con opción de compra obligatoria desde el Milan animaron el cierre del mercado en la Bundesliga. El atacante luso formará pareja atacante con Bas Dost, llegado del Sporting Portugal.

Otros movimientos destacados han sido la llegada de Lucas Hernández, Pavard, Perisic y Coutinho al Bayern Múnich; los fichajes de Hummels y Brandt por el Borussia Dortmund; el aterrizaje de Diaby en el Bayer Leverkusen; la incorporación de Lichtsteiner al Augsburgo; o la llegada de Miranda al Schalke 04.

INGLATERRA E ITALIA, LAS QUE FICHAN MÁS CARO

El mercado de fichajes en la Premier League llegó a su fin el pasado 8 de agosto, antes de que diera comienzo la competición liguera. Las noticias eran ver qué sucedería con los jugadores que podían partir, como Pogba o Eriksen, aunque finalmente no se han movido de Manchester United y Tottenham, respectivamente.

Los ‘diablos rojos’ han realizado dos de las incorporaciones por las que se ha abonado más en este mercado, las de Maguire -defensa más caro de la historia con 87 'kilos'- y Wan Bissaka. Las llegadas de Rodri y Joao Cancelo al Manchester City, la de Pépé y Ceballos al Arsenal, el aterrizaje de N’Dombele y de Lo Celso en el Tottenham, operaciones importantes.

En cuanto a Italia, la Juventus incorporó al central Matthijs De Ligt desde el Ajax a cambio de unos 85,5 millones de euros. Además, los bianconeros recibieron ‘libres’ a Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, ambos fichajes para la medular, teniendo también la llegada de su entrenador Maurizio Sarri.

Otro que puso dinero fuerte sobre la mesa fue el Inter, que en Lukaku invirtió 65 millones de euros, sumando también al chileno Alexis Sánchez a préstamo desde el Arsenal inglés. El Milan se reforzó el último día con la llegada de Rebic, mientras que la Fiorentina agitó el mercado con el arribo de Kevin Prince Boateng y Franck Ribéry. El Nápoles de Ancelotti también se apuntó un buen refuerzo: ‘Chucky’ Lozano.

TEMAS