Así queda la UEFA Nations League

Así será la UEFA Nations League

La UEFA dio los detalles de su nueva competición: la UEFA Nations League, que arranca en septiembre de 2018 / UEFA.com

Mireia Jiménez

Tras haberse disputado todos los partidos de la fase de grupos de la nueva competición creada por la UEFA, ya conocemos todas las selecciones que se han clasificado para la fase final, así como los ascensos y descensos de categoríaComo informamos en Sport, la UEFA Nations League reemplaza el periodo del calendario de amistosos internacionales por un nuevo título destinado a las selecciones más potentes de Europa, que ofrece además cuatro plazas para la próxima Eurocopa 2020.

La final four:

PortugalInglaterra Suiza fueron las tres primeras selecciones que lograron el pase a la fase final del nuevo torneo organizado por la UEFA proclamándose vencedores de su grupo. A ellos se ha unido Holanda, el último combinado nacional que completa esa 'Final Four', para la que el sorteo de los emparejamientos se realizará el 3 de diciembre.

<strong>Portugal </strong>aseguró su primer puesto en el grupo 3 empatando frente a Italia en un partido sin goles. Además, con su primer puesto, Portugal ha sido elegida como la sede de la fase final de la UEFA Nations League que se disputará del 5 al 9 de junio de 2019. 

Inglaterra, por su parte, consiguió el primer puesto del grupo 4 después de remontar frente a <strong>Croacia </strong>gracias a los tantos de Lingard Kane. Un partido que, de haber terminado en empate, hubiera dado el pase a la fase final a la selección española, que terminó segunda por delante de Croacia y se mantiene en la Liga A.

Suiza también se hizo con un billete para la 'Final Four'. Empatada a puntos con Bélgica en el grupo 2, el conjunto entrenado por Petković logró clasificarse como primera de grupo gracias a tener el ‘goal average’ a su favor.

Para terminar, la selección de Holanda se ganó el último pase para esa fase final. Con su empate ante Alemania, el conjunto 'Oranje' logró un punto que le bastó para ser primeros de grupo, dejando sin clasificación a las dos últimas campeonas del mundo, Alemania y Francia.

Una vez finalizada esta primera edición de la Liga de las Naciones, así quedan las respectivas divisiones y así será en la próxima edición, que se disputará en la temporada 2020/2021:

LIGA A

Final Four: Holanda, Suiza, Portugal, Inglaterra.

Descienden: Alemania, Islandia, Polonia, Croacia.

Se mantienen: Francia, Bélgica, Italia y España.

Así queda para la 2020/21: Holanda, Suiza, Portugal, Inglaterra, Francia, Belgica, italia, España, Ucrania, Suecia, Bosnia, Dinamarca.

LIGA B

Ascienden: Ucrania, Suecia, Bosnia, Dinamarca.

Descienden: Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte, Irlanda.

Se mantienen: República Checa, Rusia, Austria y Gales.

Así queda para la 2020/21: Alemania, Austria, Croacia, República Checa, Finlandia, Islandia, Noruega, Polonia, Rusia, Escocia, Serbia y Gales.

LIGA C

Ascienden: Escocia, Finlandia, Noruega, Serbia.

Descienden: Estonia, Chipre, Eslovenia, Lituania.

Se mantienen: Israel, Albania, Hungría, Grecia, Bulgaria, Rumanía y Montenegro.

Así queda para la 2020/21: Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Irlanda del Norte, Irlanda, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.

LIGA D

Ascienden: Georgia, Bielorrusia, Kosovo, Macedonia.

Se mantienen: Kazajistán, Letonia, Andorra, Luxemburgo, Moldavia, San Marino, Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta, Armenia, Gibraltar, Liechtenstein.

Así queda para la 2020/21: Andorra, Armenia, Azerbayán, Chipre, Estonia, Islas Feroe, Gibraltar, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, San Marino y Eslovenia.