La Asamblea ratifica a Rubiales como presidente de la Federación para el ciclo 2020 / 2024

La Asamblea ratifica a Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol para el ciclo 2020 / 2024

Irene Lozano ha abierto los parlamentos en la Asamblea y Bartomeu ha acudido en representación del Barcelona

Luis Rubiales ha sido reelegido presidente de la RFEF
Luis Rubiales ha sido reelegido presidente de la RFEF | EFE

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió este lunes a Luis Rubiales como presidente para el periodo 2020-2024 con un total de 95 votos a favor y diez en blanco.

Ramón Fuentes

Coronavirus

Rubiales se presentaba como candidato único ante la Asamblea, que fue renovada el 24 de agosto, después de llegar al cargo el 17 de mayo de 2018 cuando impulsó una moción de censura contra la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea, al que derrotó por 80 votos frente a 56.

Nacido en Las Palmas (1977), Luis Manuel Rubiales Béjar es abogado y fue jugador entre 1991 y 2009 en clubes como Motril, Lleida, Xerez, Levante, Alicante y Hamilton escocés y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta convertirse en el vigesimosexto presidente de la RFEF.

La Asamblea de este lunes se celebró presencialmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con estrictas medidas de seguridad, y se inició con una intervención de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.

"El deporte es un factor esencial de la reputación de nuestro país, tenemos retos increíbles a nivel nacional e internacional. Os deseo que sigamos unidos como lo hemos estado a lo largo de la pandemia en los momentos más difíciles", dijo.

AUSENCIAS

Ha sido llamativo la notable ausencia en el acto del fútbol profesional. Tanto en la parte de clubes como en jugadores. En este último caso no han acudido ninguno de los 13 representantes que hay en la Asamblea. Una ausencia que también puede explicarse por las medidas de COVID y para evitar los contagios de los futbolistas.

No es el caso de los clubes profesionales que han acudido Athletic, Barcelona, Mallorca, Osasuna, Eibar, Zaragoza, Tenerife, Elche, Leganes y Alavés. Es decir se han ausentado la mitad de los veinte representantes, 11 de Primera y 9 de Segunda, que tienen presencia asamblearia. En el caso del Fútbol club Barcelona ha acudido el propio José María Bartomeu. También lo ha hecho Luis Enrique que ejercía su voto sobre las 13:10 del mediodía.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil