¡Arranca la locura del MIC19!

La inauguración del MIC19 en Vilatenim

La inauguración del MIC19 en Vilatenim / Figueres

Albert Rogé

Albert Rogé

Semana Santa es sinónimo de fútbol. Del mejor fútbol base. Y en eso el rey de todos los torneos es  el MICFootball. En su decimonovena edición, el MIC dio el pistoletazo de  salida este miércoles  con la inauguración celebrada en el Estadio de Vilatenim (Figueres). No es una edición más, este año es especial. El recuerdo de Jordi Rovira, una de las almas del torneo desde sus inicios, estará presente en la mente de todos los que organizan el campeonato. Su hermano Juanjo, director del torneo, y el hijo de Jordi, recibieron una placa de la organización.

El desfile de los abanderados de todos los equipos participantes a ritmo a ritmo de batucada empezó a calentar a los espectadores que llenaron las gradas de Vilatenim. Eso sí, los más madrugadores pudieron disfrutar de la goleada del alevín del Manchester United al Figueres (5-0). Tras el baile de las 400 participantes de la escuela de danza urbana Dance Me, arrancó  el  plato fuerte del acto. El Real Madrid juvenil ante el Kaptiva Sports. El atractivo del encuentro estaba más en el banquillo que en el césped. Y es que el mítico Raúl González se estrenaba en el MIC a cargo del Juvenil B madridista. El conjunto blanco no tuvo problemas para golear en su estreno en la  competición.

Durante el descanso del partido de juveniles se hizo entrega de la 8ª edición del Premio Dani Montesinos, un concurso de periodismo deportivo que intenta promocionar jóvenes talentos y conmemorar la figura de este periodista que murió en 2012 en un accidente de tráfico. El estudiante Marc Abelló, con el trabajo De niño futbolista, ha sido el vencedor de esta edición y será recompensado con unas prácticas en el canal de televisión GOL.

Por la tarde arrancan todas las otras categorías, desde alevín a juveniles. El espectáculo está garantizado.