Arranca la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2019

danone nations cupa

El mejor fútbol alevín del mundo se da cita en Salou / DNC

SPORT.es

La Final Mundial de la Danone Nations Cup empieza hoy con la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en Salou, sede de la fase de grupos de la vigésima edición del Mundial alevín. Los 700 niños y niñas que representarán a los 27 países de los cinco continentes acudirán al acto inaugural que contará con la presencia de Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia y Francois-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone. Por parte del Ayuntamiento de Salou, asistirán al evento el primer teniente de alcalde, Marc Montagut, y el concejal de Deportes, Daniel López. Durante acto desfilarán a modo de presentación los 56 equipos que jugarán la competición.

Después de este momento, durante los días 10 y 11 de octubre, los equipos estarán concentrados y disputando las fases clasificatorias en Salou a puerta cerrada -en el Complex Esportiu Futbol Salou- y el 12 de octubre llegará el día más esperado con los partidos finales en el RCDE Stadium, a partir de las 10.00 h. Cuatro equipos españoles ejercerán de anfitriones en la Final Mundial. El Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid femenino representarán a España en la edición 2018. Mientras que las niñas del RCDE de Barcelona y los niños del Villarreal CF lo harán en la 2019.

Esta edición de la Final Mundial de la DNC es muy especial, pues se enmarca en las iniciativas de Danone destinadas a celebrar su centenario. Además, este año se jugarán dos Finales Mundiales en una: la de 2018 y la de 2019. La gran final tendrá lugar en el RCDE Stadium el 12 de octubre.

La Final Mundial tendrá un cartel de lujo donde estará representado lo mejor del fútbol alevín mundial. En categoría femenina encontramos, por ejemplo, al River Plate de Argentina, rivales de las niñas del RCDE de Barcelona, o a las del Inter de Milán, rivales del Atlético de Madrid. En categoría masculina destacan el RB Leipzig, el Olympique de Lyon o el CSK de Sofia, y contra algunos de estos se enfrentarán los equipos locales a lo largo del torneo.