Sport

Sport.es Menú

El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural

Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana.

Es uno de los más experimentados colegiados sudamericanos

Néstor Pitana en un partido de la Copa Sudamericana 2014
Néstor Pitana en un partido de la Copa Sudamericana 2014 | AFP

El argentino Néstor Pitana ha sido designado por la FIFA para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, que disputarán la selección anfitriona y Arabia Saudí.

Agencia EFE

Pitana, nacido el 17 de junio de 1975, dirigió en el pasado Mundial de Brasil 2014 los patidos Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.

Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. El brasileño Sandro Ricci será designado cuarto árbitro. El equipo de videoarbitraje (VAR) estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el también argentino Mauro Vigliano (AVR 1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

Pitana, una vez que de el pistoletazo de salida el jueves en el Luzhniki a partir de las 18.00 horas (locales), será el segundo argentino en dirigir en dos Mundiales tras Norberto Coerezza, que dirigió dos partidos en México' 1970 y uno en Argentina' 1978.

Pitana es uno de los más experimentados colegiados sudamericanos, que debutó en la liga argentina en 2007 y dirigió su primer partido internacional en 2010. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 arbitró el choque Alemania-Corea del Sur y la semifinal Nigeria-Alemania.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil