Argentina reafirma relaciones con Israel a pesar de la polémica por la selección

Jorge Faurie, ministro de relaciones exteriores de Argentina, en la rueda de prensa de hoy

Jorge Faurie, ministro de relaciones exteriores de Argentina, en la rueda de prensa de hoy / David Fernández

Agencia EFE

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, aseguró este jueves que su relación bilateral con Israel continúa siendo de "gran significación" para el país austral y que ello queda demostrado con el diálogo que mantienen.

"Prestamos enorme atención a las inquietudes del Estado israelí, tenemos relaciones muy fructíferas", afirmó Faurie en una rueda de prensa dos días después de que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) decidiera cancelar el partido amistoso entre los equipos que se iba a disputar en el país de Oriente Medio. 

Faurie insistió en que, tanto el presidente Mauricio Macri como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dialogaron al respecto. "Es de una manera comprensible que a pesar de que la seguridad física (de los jugadores) estaba asegurada, no se sintieran con estado de ánimo por esta campaña tan cruel", afirmó.

Faurie se refirió así a la manifestación que realizaron varias personas en Barcelona portando camisetas de la Albiceleste con supuestas manchas de sangre y protestando contra Lionel Messi.

También reafirmó su compromiso con las relaciones políticas, económicas y comerciales que mantiene el país sudamericano con Israel al recordar que Argentina fue "uno de los primeros países" en reconocer al territorio como un Estado conformado.