Aranda intentó amañar el Málaga-Madrid con el que campeonó Zidane

Raúl Bravo y Carlos Aranda, en prisión hasta el pago de la fianza por amaños

Raúl Bravo y Carlos Aranda, en prisión hasta el pago de la fianza por amaños / EFE

SPORT.es

Parece que la ‘Operación Oikos’ va poco a poco desgranándose y desenmascarándose. Probablemente demasiado lentamente cuando lo que todos querríamos sería que se encontrarán los culpables cuanto antes y se depuraran las responsabilidades pertinentes de manera ‘ipso facta’. El presunto cabecilla, el exfutbolista Carlos Aranda, es el gran señalado por todo este embrollo y ‘El País’ ha tenido acceso a las escuchas telefónicas que se le han realizado a su teléfono en los últimos años desde que la trama criminal está en marcha.

En concreto, ha salido a la luz una del 21 de mayo de 2017 coincidiendo con la disputa del Málaga-Real Madrid, partido que coronó campeón al equipo de Zidane. Al parecer, Aranda habría intentado adulterar el número de córners mediante un amigo suyo, Recio, jugador por aquel entonces del club malacitano.

Según las conversaciones intervenidas por la policía, Aranda se había puesto de acuerdo sobre el número de córners y con Recio, de su mismo barrio de Málaga, El Palo. Recio, hoy jugador del Leganés, formaba entonces parte de la plantilla malagueña. Al día siguiente del partido, el 22 de mayo, Aranda habla con Recio por teléfono para quejarse del fracaso del plan.

La conversación que mantuvieron fue la siguiente:

Aranda: Mira, mira, mira, mira te pedí, te, te, te pedí 14 ave y hubo 16 ave, gilipollas que soy.

Recio: ¿El qué, el qué, el qué?

A.: 16 córners hicisteis, vale.

R.: ¿Que hubo 16 córners en el partido ayer? Yo no los cuento.

A.: Increíble, increíble viejo. Yo estaba en mi casa, tirándome de, de, tirándome de la cabeza.