Arabia Saudí igualó la oferta de 40 millones por la Supercopa hecha por la India

Luis Rubiales junto al representante de Arabia Saudí

Luis Rubiales junto al representante de Arabia Saudí / EFE

Ramón Fuentes

El pasado 11 de noviembre del año pasado es cuando conocimos oficialmente que Arabia Saudita sería la sede final del nuevo formato de Supercopa de España que estrenaba esta temporada el formato de Final Four. 

Dentro de los motivos esgrimidos desde la Ciudad del Fútbol, sin duda el capítulo económico era el más importante dado que llevar este torneo al país saudita para los próximos tres años les asegura unos ingresos próximos de 120 millones de euros, a razón de 40 millones de euros por temporada. 

Una cantidad que inicialmente no era así por parte del país saudita. Según ha podido saber el diario SPORT, la oferta inicial que presentaron a la RFEF era alrededor de 25 millones de euros al año. Mientras que desde la Ciudad del Fútbol estaban contemplando esta opción, llegó a la sede federativa una oferta de un grupo indio que si alcanzaba estos cuarenta millones de euros. Tanto es así que llegó incluso a haber un boceto de contrato para cerrar el acuerdo entre las partes.

Pero esta situación fue aprovechada por la RFEF para trasladar y poner en conocimiento de los dirigentes sauditas y ofrecerles la posibilidad de igualar o incluso mejorar esta oferta que la Federación tenía sobre la mesa claramente superior a la presentada inicialmente por los dirigentes saudís. 

Algo que no dudaron aceptando abonar esos cuarenta millones de euros para cada una de las tres ediciones del torneo que ya ha celebrado su primera edición en Yedah con la victoria para el Real Madrid. No olvidemos, como ya contamos en SPORT, que una vez concluya este contrato de tres años entre Arabia Saudí y la RFEF, todavía quedarán como mínimo dos años más para que el estamento federativo explote este modelo de Supercopa de España, tal y como recoge el convenio de coordinación firmado entre LaLiga y la RFEF el pasado mes de julio y que tiene una vigencia de cinco años, hasta el final de la temporada 2023-2024. Convenio que estipula este modelo de "Final Four" de Supercopa.