Antonio Suárez, nuevo vicepresidente primero de la RFEF

Antonio Suárez recambio de Andreu Subies

Antonio Suárez recambio de Andreu Subies / EFE

Ramon Fuentes

En la noche de ayer la RFEF comunicaba la dimisión de Andrés Subies como vicepresidente de la Junta de la RFEF. Su salida se justifica en su implicación en el procedimiento del caso Soule donde se le habría implicado por el uso indebido del dinero de la Federación Catalana de Fútbol en unas obras de un domicilio y restaurante familiar. 

Como ya contamos en SPORT este sábado, la salida de Subies implica la marcha de uno de los hombres de la más absoluta confianza del presidente Luis Rubiales. Para cubrir esta ausencia la RFEF y su presidente con Antonio Suárez, Santana, actual presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), y que pasará a ser nombrado vicepresidente primero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Cargo que venía desempeñando hasta ahora Andres Subies, quien renunció a su cargo como presidente de la Federación Catalana de Fútbol para venirse a trabajar a Madrid en la entidad federativa.

Antonio Suárez no es nuevo en este cargo dado que ya viene ostentando este cargo de Vicepresidente responsable de coordinar las relaciones con los clubes profesionales. Vicepresidencias que ocupan otros presidentes de Federación  como Miguel Bestard, Rafael del Amo, Pedro Rocha o Ana Muñoz, esta última máxima responsable del área de integridad. 

Como bien contaba el portal de derecho especializado IUSPORT, es la primera vez que un grancanario es designado para la vicepresidencia primera de la RFEF, si bien Antonio Suárez ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el máximo organismo del fútbol español, como presidente de la comisión organizadora de las grandes competiciones, como la Copa del Rey, y también ha sido secretario de la Mutualidad de Futbolistas Españoles. Ahora falta saber si Luis Rubiales cubrirá la vacante que deja Andres Subies dentro de la actual Junta Directiva de la RFEF compuesta hasta ahora por 37 miembros, incluido el Presidente Luis Rubiales, el Secretario General Andreu Camps y el tesorero Eduardo Bandrés. No tiene porque hacerlo y además a corto plazo no está previsto la convocatoria de la Junta, no en vano el pasado martes 5 de marzo tuvo lugar la cita correspondiente al mes de marzo en la Ciudad del Fútbol.