Ángel Rangel ficha por el QPR con un contrato de cinco meses

Ángel Rangel visitendo la camiseta del Swansea

Ángel Rangel visitendo la camiseta del Swansea / AFP

EFE

El Queens Park Rangers, equipo de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, ha cerrado este miércoles el fichaje del veterano lateral español Ángel Rangel con un contrato "de corta duración". Rangel, de 35 años, que se encontraba sin equipo tras desvincularse del Swansea el pasado 30 de junio, llega para suplir la baja de Darnell Furlong, quien estará fuera del verde durante los próximos tres meses por una lesión de rodilla.

"QPR ha cerrado el fichaje gratis del lateral Ángel Rangel con un contrato de corta duración. El futbolista jugará en Loftus Road durante los próximos cinco meses tras dejar el Swansea", informó el equipo del suroeste de Londres a través de un comunicado. "Recibí una llamada del entrenador (Steve McLaren) y me dijo que necesitaba experiencia. Esa fue la palabra que más empleó: experiencia. Quiere usar la experiencia que tengo en la Premier League y en la Championship para ayudar al equipo a conseguir los objetivos", expresó el catalán.

"Sé que no tengo 20 años, pero cuando llevas tanto tiempo en el fútbol británico sabes que puedes contribuir mucho. Estoy encantado de haber firmado y espero poder ayudar", añadió Rangel, cuyo contrato con los londinenses vence el 13 de enero de 2019.

Rangel, nuevo número 22 de los 'R's' llegó al Swansea procedente del Terrassa en el año 2007 por 10.000 libras y en total vistió la camiseta blanca del club en 373 ocasiones. El lateral fue pieza clave en la historia de la entidad y ayudó al equipo, entonces entrenado por Roberto Martínez, a conquistar la League One -tercera división de Inglaterra- y lograr el ansiado ascenso a la Premier League en 2011. "Hace 10 días le invitamos para que entrenara con nosotros; es un verdadero profesional y una gran persona. Y esa fue una de las razones por las que lo queríamos en el vestuario", reveló Steve McLaren, técnico del club.