Ángel María Villar reaparece en público

Villar reaparecerá en una conferencia

Villar reaparecerá en una conferencia / efe

Ramón Fuentes

Ángel María Villar, expresidente de la RFEF, reaparecerá en público casi dos años después de su última intervención. Fue el 18 de diciembre del 2017, meses después de destaparse el caso Soule que acabó con el dirigente vasco fuera de la Federación Española de Fútbol.

Desde entonces no se le ha visto públicamente en España si bien ha sido invitado habitual en las distintas finales de las competiciones que organiza UEFA. Especialmente, en la final de la Liga de Campeones. Ya estuvo en la final de Cardiff que supuso la tercera Liga de Campeones del Real Madrid. También fue invitado a la última edición celebrada en el Metropolitano entre el Liverpool y el Tottenham. 

Según informan nuestros compañeros de IUSPORT, Ángel María Villar participará el próximo miércoles en World Football Summit, el evento internacional que reúne cada año en Madrid a los principales líderes internacionales de la industria del fútbol.

Villar impartirá una ponencia titulada “Los retos de futuro del fútbol”, que será moderada por la abogada especialista en deportes Reyes Bellver y en la que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ofrecerá su visión sobre algunos temas de actualidad, como los planes para reformar las competiciones europeas a partir de 2024 que tanta polarización han suscitado en los últimos meses.

“Analizaré desde mi propia experiencia cuestiones de gran actualidad, como el posible cambio de formato de las competiciones europeas de clubes y su compatibilidad con los campeonatos de selecciones nacionales. Creo con firmeza que el progreso del fútbol se sustenta esencialmente en el desarrollo y éxito de las competiciones nacionales”, explica Villar, quien vivió desde dentro el largo proceso que dio lugar a la transformación de la Copa de Europa en la actual Champions League a finales de los 80 y principios de los 90. 

El exdirigente presidió la RFEF durante 29 años, en los que España ganó un oro olímpico, dos Eurocopas y un Mundial. Además, fue vicepresidente de FIFA y UEFA en diferentes ocasiones y ejerció de presidente en funciones de esta última tras la salida de Michel Platini. La ponencia en WFS19 supondrá la primera aparición pública de Ángel María Villar desde que abandonó la Presidencia de la RFEF en julio de 2017. 

Ángel María Villar se suma a la amplia nómina de personalidades que participarán en esta cuarta edición de WFS, en la que intervendrán más de 120 ponente y donde se esperan 2,000 asistentes. Entre las figuras confirmadas están Peter Moore, CEO del Liverpool; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Ronaldo Nazario, propietario del Real Valladolid; Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid; Emilio García, máximo responsable legal de la FIFA; Charlie Marshall, director general de la ECA, y ejecutivos de marcas como Amazon, Alipay, Budweiser, DAZN, Facebook, Banco Santander o Rakuten.

World Football Summit (WFS) es el evento internacional de la industria del fútbol que reúne a los profesionales más influyentes para debatir sobre los temas clave y generar oportunidades de negocio. En su tercera edición, celebrada en 2018, congregó a mas de 2.300 asistentes. La cuarta edición que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2019 en Madrid.