Andreu Camps, un experto en derecho deportivo para la secretaría de la RFEF

Ha trabajado también para el COE y el Comité Olímpico Internacional, formando parte inicialmente del TAD

Andreu Camps, a la derecha, será el hombre fuerte de la RFEF

Andreu Camps, a la derecha, será el hombre fuerte de la RFEF / JAVI FERRANDIZ

Ramón Fuentes

Este miércoles 23 de mayo será cuando Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anuncie los cambios más inminentes en la dirección de la Federación Española de Fútbol. Lo hará, como adelantamos el pasado lunes en SPORT; en la Junta Directiva convocada a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva de las Rozas.

Sin duda el cambio más significativo afecta a la Secretaría General, cargo de máxima confianza y de enorme responsabilidad en la gestión diaria de la RFEF. Pues bien, como también ya contamos el lunes pasado, el elegido por el nuevo presidente para el cargo es Andreu Camps y Povill, un experto abogado en materia deportiva. No en vano es el director del Master del Master en Derecho Deportivo de la Universidad de Lleida_INEFC. Cargo que lleva ostentando estos últimos 20 años. Quienes lo conocen le consideran como una de las personas mejor preparadas en la gestión de entidades deportivas. Andreu Camps ha trabajado también para el Comité Olímpico Español y el propio COI.

Andreu Camps ha formado parte también del Tribunal Administrativo del Deporte. Se incorporó en abril del 2017 en el primer cambio de órgano deportivo dependiente del CSD. Precisamente su entrada coincidió con la salida de Tomás González Cueto, persona muy ligada y cercana al nuevo presidente de la RFEF. Meses después, concretamente el 25 de julio, Andreu Camps, dimitía de su cargo en el TAD por motivos personales.

El equipo de Luis Rubiales está casi decidido

Luis Rubiales tiene previsto notificar en la Junta de hoy el resto de nuevos nombramientos dentro de los distintos departamentos. Como os venimos contando en SPORT, Ana Muñoz se incorpora como Directora de Interinidad y Doping, un cargo de nueva creación dentro de la estructura federativa, y que evidencia la preocupación del nuevo presidente por el asunto del dopaje.

En el apartado arbitral será Carlos Velasco Carballo quien se ponga al frente del CTA en lugar de Sánchez ArminioMarisa González, ex directora de comunicación de Cristina Cifuentes, se incorpora al frente del departamento de comunicación de la Federación Española de Fútbol. Junto a Marisa se incorpora también Pablo García Cuervo, ex del grupo MARCA y que ha estado trabajando en la Federación asturiana, como jefe de prensa. 

En materia jurídica aparece la figura de Alfredo Olivares, experto abogado que ha permanecido durante diez años ligado a la Federación Española de Baloncesto donde he llegado a ser Secretario General hasta que en febrero de este año se incorporaba al despacho de Tomas González Cueto. Parece la figura llamada a fiscalizar y revisar también las cuentas internas de la FEF. 

Dentro de la Junta Directiva está claro que van a tener un papel importante tanto Andreu Subies, presidente de la territorial catalana como Miguel Bestard, presidente de la Federación Balear. También la Federación Riojana va a tener un papel siendo su presidente Jacinto Alonso es el nuevo Director de Formación de la RFEF.