Sport.es Menú

El Andorra de Piqué sueña con Tercera División

El conjunto que compró el central blaugrana se sitúa líder en Primera Catalana y sueñan con Tercera División

La llegada de Piqué al club ha supuesto una inyección de moral

El Andorra es el primer clasificado en Primera Catalana a falta de dos jornadas
El Andorra es el primer clasificado en Primera Catalana a falta de dos jornadas  | EFE

Parece ser que la entrada de Piqué ha supuesto para el FC Andorra una inyección no sólo económica, sino de moral deportiva para aspirar a lo máximo. Tras saldar la deuda que tenía el club, sus primeras medidas fueron las de dar las riendas del equipo a Gabri y Jorquera.

sport.es

Dos ex-culés que, desde el banquillo y con la incorporación de cuatro fichajes que llegaron de su mano para mejorar la calidad de la plantilla, están empezando a proyectar a la entidad hacia cotas más ambiciosas en la Primera Catalana, con la Tercera División cada vez más cerca.

El cambio que quiere impulsar Piqué se está notando desde el primer momento. En las últimas temporadas, el Andorra luchaba por no perder la categoría. 

El primer objetivo de esta nueva aventura que comanda el central del Barcelona es el de conseguir el ascenso de Primera Catalana a Tercera, y a partir de ahí seguir creciendo. Esa primera meta parece factible para el Andorra, a tenor del ritmo actual que llevan los jugadores de Gabri.

A falta de dos jornadas, el equipo se encuentra primer clasificado con 61 puntos. Un punto por encima del Manresa, que es segundo con 60 y 2 puntos por encima del Viladecans. Por tanto, la lucha estará reñida hasta el final. La primera plaza premiará con el ascenso directo, mientras que el subcampeonato permitiría disputar la promoción.

La próxima jornada enfrentará a los andorranos contra los últimos clasificados de la tabla, el CF Balaguer. La última jornada se disputará en Andorra y les enfrentará al Viladecans, un duelo directo que puede definir las posiciones en la tabla. Así pues, estas dos jornadas que parecen factibles para el Andorra podrían llevarles directamente al ascenso a Tercera y cumplir con el objetivo de Piqué de seguir creciendo

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil