Sport.es Menú

Amavisca: "No puedes elegir entre Neymar y Mbappé"

Sobre la llegada de Zidane: "No sé si el momento es el idóneo, yo hubiese esperado hasta final de temporada"

El exjugador del Madrid analizó la actualidad del conjunto blanco

 El francés abrió la lata de la victoria del PSG y dejó buenas sensaciones sobre el verde | Perform

José Emilio Amavisca, exjugador del Real Madrid, habló acerca de los posibles fichajes del club blanco para la próxima temporada y reconoció que no sabría elegir entre el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

EFE

"No puedes elegir entre Neymar y Mbappé. Neymar, con su pasado barcelonista, igual es un poco más difícil. Creo que tiene ahora más recorrido Mbappé, pero también tengo claro que el Paris Saint-Germain no se va a desprender de él con facilidad", dijo.

Pese a que cree que son necesarios retoques en el equipo blanco, entiende que no hace falta una revolución: "Yo creo que no. Necesita retoques, eso sí. Sigo pensando que necesita un '9' desde la salida de Cristiano y alguien en el centro del campo, pero hay una gran plantilla".

"No hay que volverse loco. No hay objetivos, pero hay dos meses para pensarlo bien, para planificarlo bien y hacer las cosas bien para la temporada que viene", comentó antes de la entrega de los 'I Premios del Deporte Fundación Ramón Grosso'.

Preguntado por la vuelta al banquillo del equipo del francés Zinedine Zidane, manifestó: "Lo vivo como todo el madridismo, con ilusión. No sé si el momento es el idóneo, yo hubiese esperado hasta final de temporada porque son diez partidos difíciles con cero objetivos en el horizonte y pueden quemar. Esperemos que la cosa salga bien, que las victorias vayan llegando".

"Tiene todo el respeto del mundo del fútbol, es la gran diferencia. Ha sido un 'top' mundial, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol. Así es un poco más sencillo. Los jugadores cuando llega le ven con admiración, se creen todo lo que les cuenta. No digo que sea fácil, que solo por ser Zidane salga todo bien. Sabe que impone su respeto, lo tiene a su favor y lo sabe manejar muy bien", señaló.

Amavisca considera que el entrenador francés es capaz de recuperar a jugadores como Bale, Isco o Marcelo: "Ha habido jugadores que por circunstancias no han jugado mucho, pero por supuesto que son recuperables. Hablas de ellos, quieres sacarlos fuera y vas a tener grandes ofertas".

"Creo que Zidane es muy inteligente y va a usar a todo el mundo de aquí a final de temporada. Lo primero que ha hecho según ha llegado ha sido poner en liza a los jugadores más damnificados en la época de Solari y encima lo han hecho bien. En el primer partido ha comenzado ya a sumar gente para la causa", indicó.

Asimismo, ve al Barcelona como uno de los favoritos para conquistar la Liga de Campeones: "En LaLiga lo tiene prácticamente hecho, eso es también un punto a su favor. Puede rotar jugadores, dar descanso. Está entre los grandes favoritos al título".

Amavisca también destacó a Leo Messi: "Llevamos diez años hablando de él y hablaremos cincuenta después de que deje el fútbol. Es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, no hay ninguna duda".

"Da igual que seas aficionado al Real Madrid, al Atlético... da lo mismo. Yo creo que está ahí para ser el mejor de la historia, eso de que no ha ganado el Mundial me parece una soberana tontería. Está entre los grandes", añadió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil