Alguacil: "Firmo perder ante el Barça si nos clasificamos para la Europa League"

El técnico de la Real Sociedad avisa: "nunca es buen momento para jugar contra el Barça"

Imanol ve al Barça como uno de los grandes favoritos para ganar LaLiga

Comparecencia del entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil

Comparecencia del entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil / EFE / Javier Etxezarreta

EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confía en poder ganar al Barcelona este domingo en San Sebastián, aunque niega la presunta debilidad de los azulgranas tras pinchar ante el Rayo Vallecano y advierte de que "nunca es un buen momento para jugar contra estos equipos".

"Da igual en qué momento cojas al Barcelona porque te pueden meter mano siempre. Es engañoso el resultado contra el Rayo (0-0) porque hicieron más de 20 tiros a puerta y tuvieron situaciones muy claras", declaró Alguacil en su encuentro con la prensa en el Reale Arena, donde aseguró que no le habría sorprendido que los azulgranas en ese primer encuentro "hubieran metido cuatro goles".

Calificó de "gran desafío" el partido contra el conjunto de un Xavi Hernández, al que considera "un gran entrenador" y auguró que su rival "va a estar cerca de pelear por el título, estarán seguro arriba y es uno de los favoritos". Eso sí, Imanol, aseguró que estaba dispuesto a perder el encuentro si le aseguraban estar en la Europa League a final de curos. "Me gustaría ganar, pero porque es el próximo partido. Firmo perder este partido y el del Camp Nou si nos clasificamos para la Europa League y hacemos un gran año», ha sonreído.

No quiso comparar la actual plantilla catalana, tras los importantes refuerzos de este verano, con la de la pasada temporada en la que "sin duda era también un gran Barcelona" y espera poder brindar a la afición que llenará el Reale Arena la primera victoria contra los blaugranas desde que en 2018 se eliminaron las pistas y se reformó el estadio.

Se ha mostrado contrariado por la situación de Carlos Fernández, que tras un año de baja ha vuelto a lesionarse porque, según Alguacil, "forzó un poquito para llegar a la primera jornada" y confía en que tenga "continuidad" una vez superado su último problema físico.

"Yo creo en la plantilla que tengo y si Carlos no puede estar con nosotros tenemos en el filial a Jon Karrikaburu, a Aguirre o a Martón y el domingo puede ser un día para ellos", concluyó un Alguacil que advirtió sobre sus prometedores delanteros que "todavía están lejos" de poder rendir al nivel que se exige en la élite, con partidos cada tres días. "Mi misión es apretarles y sacar de ellos el máximo rendimiento, que es mucho porque en otro caso no estarían aquí", afirmó el preparador realista.