Alexis Sánchez, 2 meses de baja

Alexis vuelve a lesionarse cuando encadenaba dos partidos de Premier League como titular

Alexis vuelve a lesionarse cuando encadenaba dos partidos de Premier League como titular / AFP

Rubén Hidalgo

La temporada de Alexis Sánchez no pasará a la historia como una de sus mejores. Su fichaje por el Manchester United está resultando una especie de gafe para el jugador chileno. Aunque no ha sufrido infortunios graves, el 'Red Devil' no encuentra la regularidad por diversos motivos.

Desde que fichase por el United en enero de 2018, Sánchez no ha conseguido ser un habitual con ninguno de los dos entrenadores que ha tenido. Ni Mourinho ni Solksjaer han considerado al extremo una pieza clave como para hacerse un hueco en el XI tipo de ambos técnicos. Tras una lesión en el muslo que lo mantuvo un mes sin jugar, ha formado parte del 11 inicial en 3 ocasiones en los últimos 10 partidos. Uno de ellos el del Southampton, encuentro que tuvo que abandonar en el comienzo de la segunda parte.

Pedro Oñate, médico de la Selección Chilena, ha confirmado al diario ‘El Mercurio’ que Alexis estará entre seis y ocho semanas de baja. El diagnóstico es una distensión en el ligamento. A pesar de la complejidad que siempre acarrean las lesiones de rodilla, el responsable médico de 'La Roja' considera que la vuelta del ex del FC Barcelona se podría dar antes de el tiempo estimado porqué que “se trata de una cuestión molesta pero no tan compleja”.

Por último, Oñate ha descartado que esta lesión pueda afectar a la convocatoria veraniega de Alexis con Chile. El que si debe estar preocupado es Ole Gunnar Solksjaer, que en un tramo en el que debe luchar por una plaza de Champions League y remontar un 0-2 al PSG, acumula 10 lesionados.