Alexis Sánchez y los once jugadores que han estado bajo las ódenes de Guardiola y Mourinho

Guardiola, el azote de Mourinho

Guardiola, el azote de Mourinho / AFP

Tatiana Pérez

La rivalidad que enfrenta a Pep Guardiola y José Mourinho desde hace años es evidente. En 2016 ambos técnicos se reencontraron y desde entonces luchan por destacar en la Premier League. Hasta la fecha, el palmarés siempre se lo ha llevado Pep con unos números extraordinariamente impecables. En lo que va de la presente temporada el técnico de Santpedor ha ganado cuatro veces consecutivas el premio al mejor entrenador del mes en la Premier gracias a su majestuosa obra en el Manchester City.

Sin embargo, el trofeo de la ultima batalla es para Mourinho. Tras conocerse el interés de los 'citizen' por fichar a Alexis Sánchez y, a pesar de la complicidad del internacional chileno con el técnico de Santpedor, el Manchester United de Mou pujó con una inigualable oferta por hacerse con el jugador. Finalmente, ayer pudo darse por terminado el culebrón de este mes de enero cuando el fichaje de Alexis por los 'red devils' se hizo oficial

La llegada del chileno a Old Trafford le convierte en el duodécimo futbolista que podrá mojarse y decidir quién es mejor entrenador; Guardiola o Mourinho. Si bien hay una tendencia clara a tener más éxitos bajo las órdenes Pep, todos los jugadores de la lista coinciden en que han aprendido de los dos mejores técnicos de los últimos años.

Los doce jugadores dirigidos por guardiola y mourinho:

1. Xabi Alonso

2. Samuel Eto'o

3. Zlatan Ibrahimovic

4. Pedro

5. Cesc Fàbregas

6. Maxwell

7. Arjen Robben

8. Claudio Pizarro

9. Eidur Gudjohnsen

10. Kevin de Bruyne

11. Oriol Romeu

12. Alexis Sánchez