Albert Luque, asesor a la presidencia de la RFEF

El Málaga culminó la temporada al margen del ascenso directo

El Málaga culminó la temporada al margen del ascenso directo / EFE

Ramón Fuentes

La RFEF acaba de hacer oficial un nuevo fichaje para su estructura. Fichaje que ya se conocía desde hace unas semanas. Se trata del ex jugador Albert Luque, tal y como ha hecho oficial la entidad federativa en página oficial.

Luque, de 41 años, ha sido jugador profesional desde el año 1998 hasta su retirada en el 2013. Jugó en la Selección un total de 17 partidos internacionales entre 2002 y 2005.

Como jugador tiene una trayectoria amplísima dentro de nuestro fútbol. Ha militado hasta en tres clubes de la liga nacional como el Mallorca, Deportivo, Málaga, además de una experiencia en la Premier League, en el Newcastle o en el club holandés del Ajax. De hecho al club mallorquín llegó procedente del Fútbol Club Barcelona quien lo fichó del CD Can Parellada. 

Además también ha empezado como entrenador. Inició su etapa como entrenador en el Hospitalet y está dentro del actual grupo de ex jugadores que están realizando el curso para la licencia UEFA PRO donde están también otros ex jugadores como Raúl González, Xavi Hernández, Victor Valdés o Joan Capdevila.

Este título que le permitirá entrenar en cualquier lugar del mundo incluido poder hacerse cargo de algunas de las selecciones dependientes de la RFEF. 

Inicialmente Luque se incorpora al Gabinete de Presidencia dependiente del propio Luis Rubiales y donde trabajará, según la propia RFEF, para reforzar la proyección oficial institucional del estamento federativo.

Labores que podría estrenar con motivo de la final de la Copa del Rey de este próximo sábado en el Estadio Villamarin entre el Fútbol Club Barcelona y el Valencia. Hasta ahora estaba desempañado las funciones de embajador de la liga del proyecto que lidera Fernando Sanz.