Alavés

El Alavés presenta al colombiano Daniel Torres

Es la gran apuesta del conjunto de Vitoria en su vuelta a Primera División

Daniel Torres, nuevo refuerzo para el centro del campo

Daniel Torres, nuevo refuerzo para el centro del campo / sport

Efe

Daniel Torres, nuevo centrocampista colombiano del Deportivo Alavés, ha afirmado que está "convencido" de haber tomado "la mejor decisión" al fichar por el club vitoriano y desestimar las ofertas de otros equipos importantes.

El futbolista colombiano ha sido presentado como nuevo jugador albiazul, y se ha mostrado muy ilusionado de llegar al fútbol europeo a través del Alavés, un "proyecto grande" para Torres y que fue una razón de peso en la negociación. El internacional por Colombia ha admitido que rechazó otras ofertas de clubes importantes, y ha comentado que la entidad alavesa "persistió" en su incorporación. Asimismo, ha insistido en que las personas "tienen que estar donde quieren estar" y por eso él está en Vitoria.

Daniel Torres es una de las grandes apuestas del Deportivo Alavés, y está llamado a ser un jugador franquicia debido al contrato de cuatro años que ha firmado con la escuadra alavesista.

"Trato de ser ese apoyo y ese amigo para los compañeros", se ha definido el propio jugador, que ha demostrado esa virtud en la última Copa América en la que ha portado el brazalete de capitán de su selección.

Torres ha explicado que "trata de buscar equilibrio en el campo", y ha dicho que llega en buena condición física tras "una temporada larga de competición".

También, ha opinado que tratará de amoldarse al grupo y a la liga, y que juntos intentarán formar un "gran equipo para lograr los objetivos marcados".

El centrocampista albiazul ha estado flanqueado en su presentación por el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández, que ha señalado que es una "satisfacción personal" que Daniel esté en Vitoria.

Fernández también ha comentado que Torres "ha renunciado a irse a otros clubes con mucho más recorrido a nivel internacional", y ha confiado en que el colombiano aportará al Alavés "jerarquía, empuje, ilusión y liderazgo".

El responsable de la secretaría técnica alavesista ha aclarado que el flamante fichaje albiazul es un "centrocampista total", con capacidad para "robar balones, para construir y para distribuir el juego".