Alarma en el Almería por un positivo en coronavirus

almeria

almeria / sport

El entrenamiento del UD Almería se ha suspendido y los jugadores han tenido que desalojar el campo y regresar a casa tras conocer que hay al menos un positivo de coronavirus en el equipo. El Almería no quiere correr riesgos ante el inminente regreso de la competición y cumplirá con todos los requisitos de la Liga, teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco está preparándose para la disputa del play-off de ascenso a LaLiga, en el que iba a enfrentarse al Girona.

El Club ha lanzado un comunicado en el que explica que “tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo.” Ante esta situación y siguiendo el protocolo de LaLiga y el CSD se ha aislado a esta persona que se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas.

Paralelamente, este miércoles se realizarán de nuevo las pruebas médicas a toda la plantilla pasadas las 24h del PCR anterior. Los entrenamientos han sido suspendidos, los integrantes del equipo han vuelto a sus casas y se están llevando a cabo todas las labores de desinfección en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club ha informado de la situación a todos los organismos pertinentes y ha cerrado la instalación hasta nueva orden. Los aficionados que se han acercado a media mañana para comprar en la tienda del club han sido informados de que el estadio se había desalojado por precaución aunque algunas fuentes afirman que la situación no es grave y que todo está bajo control.