Valverde, Del Bosque, Wenger y Pochettino, en un congreso de Karanka

Aitor Karanka reunirá a algunos de los mejores entrenadores del mundo

Aitor Karanka reunirá a algunos de los mejores entrenadores del mundo / EFE

EFE

El entrenador español Aitor Karanka ha lanzado 'Golden Coach Congress', un congreso de entrenadores 'online', previsto para los días 12 y 13 de junio y en el que participarán técnicos y profesionales de gran reputación en el mundo del fútbol como Arsène Wenger, Vicente del Bosque, Mauricio Pochettino, Ernesto Valverde, Ronaldo Nazário, JoséAntonio Camacho, Javier Clemente y Fernando Hierro, entre otros.

"Queremos que sea un congreso de referencia para la gente de fútbol. Vamos a contar con ponentes de primer nivel, tanto entrenadores y directores deportivos de fútbol masculino y femenino, y además abordaremos el 'scouting', el análisis, la preparación física, la metodología, e incluso temas como la inteligencia artificial aplicada al fútbol y las relaciones entre presidente y entrenador", comentó Karanka en declaraciones facilitadas por la agencia '6 Pointer'.

El vitoriano reconoció que su deseo era hacer este congreso "presencial" para tener a todos los ponentes juntos y "tener esa cercanía que necesita el entrenador", pero lo ha tenido que descartar por la pandemia del coronavirus.

El foro también contará con la participación de María Vargas, directora deportiva del Atlético de Madrid femenino, Francis Cagigao, secretario técnico internacional del Arsenal, Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, Toña Is, exseleccionadora nacional femenina Sub-17, Julio Senn, exdirector general del Real Madrid y sociodirector de Senn Ferrero Asociados.

Karanka agradeció a todos los ponentes "por su predisposición desde el primer momento, poniendo todo tipo de facilidades", y también a los patrocinadores y colaboradores, que se han unido "en este ilusionante proyecto".

Esta iniciativa organizada por el exentrenador del Middlesbrough y el Nottingham Forest, junto a la plataforma Fútbol Táctico Group, no sólo está abierta a personas vinculadas al sector del fútbol, sino también al público general interesado por el fútbol que podrá inscribirse en el congreso a través de la página web 'goldencoachcongress.com'.

El precio de la inscripción es de 59 euros, y los suscriptores podrán disfrutar del Congreso, que cuenta con la certificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid, durante los días 12 y 13 de junio, en jornadas de mañana y tarde, con una alta calidad en la producción y streaming.

Además, colaborará con Cruz Roja, a través del programa 'Responde' para combatir el coronavirus, y en la propia web habrá un enlace donde los que lo deseen podrán hacer aportaciones de ayuda a la causa.