AFE Unidos se querellará "ante las prácticas" de David Aganzo

David Aganzo, presidente de AFE Unidos

David Aganzo, presidente de AFE Unidos / Europa Press

Europa Press

El colectivo AFE Unidos, a través de su plataforma 'AFE es de los FUTBOLISTAS', se querellará "ante las prácticas" del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, por supuestamente "presionar e intimidar" a quienes firmaron la petición de Asamblea Extraordinaria que tendría como principal objetivo convocar nuevas elecciones a la presidencia del sindicato.

"David Aganzo ya ha conocido la identidad de los firmantes y ahora está utilizando esa información privilegiada para presionarlos e intimidarlos y conseguir así que se retracten. Una vez entregadas las casi 1.200 firmas en AFE, miembros del sindicato en nombre y defensa de David Aganzo están presionando e intimidando mediante llamadas a afiliados partidarios de la convocatoria de elecciones", aseguró AFE Unidos la noche del pasado viernes mediante una nota de prensa.

"En las últimas horas, han sido muchas las llamadas de afiliados que han denunciado ante representantes de esta plataforma dichas llamadas en nombre de David Aganzo. Esta práctica irregular y a todas luces antidemocrática trata de recortar un derecho de los afiliados de AFE que esta plataforma no va a permitir, por lo que se anuncia una querella inmediata que será interpuesta la semana próxima sobre la figura del todavía presidente", dijeron los impulsores de 'AFE es de los FUTBOLISTAS'.

Así, AFE Unidos señaló que los actos del actual presidente "tratan de forzar la marcha atrás de muchos futbolistas que ya han expresado su intención de cambiar la deriva que ha adoptado el sindicato". La nota añadió que Aganzo "está dispuesto a llevar todo tipo de conducta, por dudosa que sea, con el fin de mantener su puesto de trabajo".

"Ante este comportamiento, esta plataforma adquiere todavía más fuerza y determinación para llevar a cabo un cambio imprescindible para la defensa de los derechos de los futbolistas desde la sensatez y la honestidad y alejado de las amenazas recibidas por varios afiliados en las últimas horas que ya hemos puesto en manos de nuestros abogados", concluyó el texto del colectivo que este verano se ha escindido de AFE.