La AFE homenajea al legendario 'Txopo' Iribar

David Aganzo, presidente de la Asociación, reconoció "el enorme legado" del exportero internacional

Los exseleccionadores Javier Clemente y José Antonio Camacho acompañaron al de Zarautz

El 'Txopo', entre Camacho y Clemente

El 'Txopo', entre Camacho y Clemente / AFE

SPORT.es

SPORT.es

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) rindió este jueves un homenaje al legendario guardameta José Ángel Iribar con el que se reconoce "el enorme legado" del exportero internacional del Athletic Club, "uno de los más grandes de la historia del fútbol español y mundial".

Al acto, celebrado en un local hostelero frente a las instalaciones del club rojiblanco en Lezama, acudieron el presidente de AFE, David Aganzo, el expresidente de la asociación Juan Manuel Asensi o el actual directivo José Antonio Camacho.

El también exseleccionador Javier Clemente y exfutbolistas como Dani Ruiz-Bazán, Santi Urkiaga e Ismael Urtubi formaron parte de la amplia representación del Athletic en el homenaje.

Iribar fue reconocido con una placa que le fue entregada por Asensi y Clemente y una camiseta conmemorativa de AFE con el dorsal número 1 que recibió de manos de Camacho y Dani.

"Para AFE es un orgullo entregar este premio a Iribar, un icono de nuestro fútbol. Es un día muy importante y especial para la asociación entregar este premio a un futbolista con unos grandes valores, como deportista y como persona", destacó Aganzo en declaraciones difundidas por la asociación.