Adidas inicia un proceso de arbitraje sobre su contrato con la RFEF

Rubiales: "Si tenemos que crear nuestra propia OTT, la vamos a crear"

Rubiales: "Si tenemos que crear nuestra propia OTT, la vamos a crear" / Perform

EFE

Adidas anunció este viernes la apertura de un proceso de arbitraje sobre su contrato como patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que está en negociaciones para cambiar de proveedor técnico de ropa deportiva.

La multinacional alemana se declara, en un comunicado, "orgullosa de ser partner oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde hace más de 35 años" y recuerda que en 2015 firmó con la RFEF una prórroga del contrato en vigor, ampliando su duración desde 2019 hasta 2026.

"Se trata -explica- de un acuerdo de obligado cumplimiento que no incluye cláusula de salida para ninguna de las partes. Adidas ha actuado siempre de buena fe y desearía continuar con el exitoso apoyo prestado a la RFEF y al fútbol español".

"Desafortunadamente", añade, "debido a las recientes acciones emprendidas por la RFEF y para preservar los intereses legítimos de la marca de las tres bandas, Adidas se ve forzada a iniciar acciones legales para asegurar que la RFEF cumple con el contrato establecido hasta el fin del periodo acordado. Por lo tanto, Adidas inicia hoy un proceso de arbitraje, según lo previsto en dicho contrato.

La Federación Española confirmó el 20 de mayo pasado que está en negociaciones para cambiar de proveedor técnico de ropa deportiva. "Tras meses de infructuosas conversaciones con Adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento, la RFEF comienza los trámites para la contratación de una nueva marca técnica. Hasta que dé comienzo de forma ejecutiva un nuevo contrato, desde esta institución se mantendrán los compromisos adquiridos con esta marca de ropa", aseguró.